El Hogar “Nueva Esperanza” recibió mobiliario y electrodomésticos



La primera dama del departamento, Ruth Ponce, junto a la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, entregaron nuevo mobiliario al Centro de Acogida “Nueva Esperanza”, beneficiando a los niños y adolescentes que residen allí. Este acto marca el inicio de una serie de entregas a los demás hogares dependientes de la Gobernación de Tarija.
"Es la entrega de menaje de cocina, tenemos batidoras, licuadoras, vajillas, así como también colchones para acomodar las camitas de los chicos que están viviendo en este centro”, enumeró Ponce.
Además, destacó la renovación de la ropa de cama, como edredones, y la instalación de un aire acondicionado para la despensa de la cocina. "Agradecer al Sedeges y a la Gobernación por pensar en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", concluyó.
La directora del Sedeges, por su parte, resaltó la necesidad de renovar los electrodomésticos, ya que algunos tienen más de 20 años de antigüedad. "Era importante y necesario poder renovar todo el stock de lavarropas, freezers y heladeras", explicó.
Valencia añadió que similar entrega se realizará en todos los centros de acogida, incluidos algunos centros de ancianos. "Destacar a nuestro Gobernador que aseguró el presupuesto para que podamos brindarles una calidad de vida a todos nuestros beneficiarios, con calidad humana para atenderlos como se merecen", enfatizó.
La inversión para el equipamiento del hogar “Nueva Esperanza” asciende a aproximadamente 20.000 bolivianos, y se espera mantener estas renovaciones en todas las gestiones futuras para asegurar una vida cómoda y digna para los beneficiarios.