Montes fue anfitrión de la primera Gran Chocolatada Navideña
El Gobierno departamental de Tarija, la noche del viernes, realzó el camino hacia la Navidad con la primera Gran Chocolatada, que tuvo lugar en la plaza Luís de Fuentes y Vargas, y contó con la masiva participación de niños, niñas y familias, que pudieron degustar de mesitas de dulces, masas y postres, además la entrega de algunos juguetes y la tradicional trenzada y adoración navideña.
El gobernador, Oscar Montes Barzón, quien participó del evento, agradeció a los padres de familia por llegar con sus hijos para que puedan compartir un momento con los funcionarios, quienes aportaron para desarrollar esta chocolatada.
“Este fue un momento para hacerles conocer la tradición, enseñándoles a adorar, a trenzar con la música navideña y sobre todo a compartir la felicidad y la buena voluntad de los trabajadores del Gobierno departamental, que por iniciativa propia cada unidad se ha organizado y ha preparado las diferentes mesas”, destacó.
Montes recalcó que lo importante es que el espíritu navideño inunde los corazones de los tarijeños, recuperando las costumbres y tradiciones, sin perder la esencia de que las actividades son para los más pequeños de la casa. Adelantó que esta no será la única chocolatadas a realizarse estos días, habrá otras en las provincias, comunidades y los barrios de Tarija.
Ayer también se hizo un reconocimiento a todos los grupos y ballets que participaron de la Primera Entrada Navideña.