Gobernación entregó tapas recolectadas en el Hospital Materno Infantil a favor de niños con cáncer
El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), realizó la entrega y pesaje de las tapitas recolectadas en el Hospital Materno Infantil Dr. Daniel Jijena, dentro de una campaña iniciada a favor de los niños y niñas con cáncer y que hasta el momento lleva más de cinco toneladas de tapas recolectadas en diferentes instituciones.
La primera dama del Departamento de Tarija, Ruth Ponce, a nombre de la Gobernación de Tarija junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el Hospital Materno Infantil, la Asamblea Departamental y la Fundación Luz de Esperanza, realizaron el pesaje y entrega de las tapitas recolectadas.
“Todas las personas que han aportado, tienen un gran corazón, porque se ha ido sumando tapita tras tapita, sabiendo para dónde eran estas tapitas, entonces estos recursos van a ser utilizados para los niños con cáncer, además tenemos una Ley Departamental, con recursos que se asignan para los medicamentos de las personas con cáncer, pero también es cierto que estos recursos no alcanzan, por eso se recurren a otras campañas”, dijo.
Ponce, aseguró que todo aporte, moneda o tapita ayuda, por eso pidió a Dios le pueda dar fuerzas a todos quienes conforman el equipo de voluntarias, a la Fundación Luz de Esperanza, a los padres de familia, familiares y especialmente a los pacientes, para seguir con las actividades de recolección y conseguir los medicamentos y los tratamientos.
“Agradecer a todos, las autoridades que apoyan estas actividades, a los padres y madres de familia que perdieron a un niño por esta enfermedad, pero que no se han desentendido de la Fundación y siguen apoyando, a nuestros niños, sabemos que muchos vienen de nuestro Chaco y sabemos que están siendo atendidos con mucho amor y esperamos su pronta recuperación”, aseveró Ponce.
Por su parte la asambleísta departamental, Carmen Rosa Valencia, indicó que el canastillo en forma de corazón del Hospital Materno Infantil en el que se colocaron las tapitas, fue donado por la Primera Dama, los mismos existen en las carreras de Medicina y Bioquímica en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).
“Ya se ha hecho el pesaje de las canastillas de las carreras en la universidad y se ha logrado 178 kilos, esperamos que el corazón del Materno Infantil sume un buen peso, porque estas tapitas se convierten en dinero que va para la Fundación y para el tratamiento de nuestros niños con cáncer”, aseveró.