Setar y la Alcaldía no renovaron convenio por el cobro del aseo urbano



El asesor de la Gobernación de Tarija, Carlos Baldivieso Bernal, al mostrar el convenio entre Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Alcaldía, que feneció el 2021, confirmó que no se renovó este documento, que garantizaba el cobro de la tasa de aseo urbano en las facturas de luz.
Por este convenio Setar cobró la tasa de aseo urbano para la Alcaldía y por esta tarea tenía una comisión de 2.5%, sin embargo, pese a las diferentes cartas enviadas para renovar el convenio, no tuvo respuesta del Municipio.
El convenio fue firmado el año 2017 por el alcalde de entonces Rodrigo Paz Pereira y el gerente de Setar, Alfredo Becerra Serpa, con vigencia hasta el 2021.
“Desde Setar se enviaron varias notas pidiendo asumir todas las acciones administrativas para que esto pueda resolverse y firmar un nuevo convenio, lamentablemente Setar no ha logrado respuesta”, informó el asesor.
Según Baldivieso, esta situación fue aprovechada por “algunos actores políticos” para procesar al gobernador de Tarija, Oscar Montes.
El asesor acotó que ante estas situaciones se determinó no seguir cobrando para la Alcaldía la tasa de aseo urbano en la factura por la energía a los usuarios, “la Alcaldía y Emat no han cumplido con todos los pasos administrativos ni han respondido nada”.
Para el funcionario, está en manos de Emat resolver este asunto. “Siembre estuvo en sus manos, nosotros no vamos a seguir ayudando, no solo que muerden la mano, sino que tratan de sacarnos el corazón y lo han demostrado con todas estas acciones penales”.