El Gobernador hizo entrega de los motorizados que fueron reacondicionados
Bermejo: Setar y hogares de acogida reciben vehículos de la Gobernación
El Gobernador de Tarija también entregó nueve personerías jurídicas a comunidades campesinas, clubes deportivos y asociaciones de Bermejo, en conmemoración de los 101 años de su creación
Durante su visita a Bermejo, para conmemorar los 101 años de ese municipio fronterizo, el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, hizo entrega de dos camionetas reacondicionadas a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar). También entregó una vagoneta y una motocicleta reparadas al Hogar de Niños Heydi y el Hogar de Adultos Mayores Padre Luis Portillo.
“En otras circunstancias tal vez lo más fácil era ir a comprar vehículos nuevos, pero nosotros ya no tenemos esas posibilidades, estamos intentando recuperar, reciclar o reutilizar, porque con un buen mantenimiento y un buen uso, estos vehículos van a tener para unos cinco años más de funcionamiento. Mientras tanto, utilizamos el dinero en aquello que es importante, como un transformador para el interconectado”, detalló la autoridad departamental.
Montes reconoció que, por ejemplo, la entrega de dos vehículos para Setar no es lo ideal, pero es lo que se puede hacer ahora y está al alcance en esta época de crisis. Consideró que las camionetas servirán para ayudar a que Setar Bermejo acabe de dar ese giro, de pasar de generar electricidad y distribuirla, para que a futuro se dedique al 100 por ciento a la parte de distribución.
Hogares de acogida
Mientras que en el acto de entrega de los dos motorizados a los hogares de acogida, el Gobernador señaló que este fue un requerimiento que se tenía por parte del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), ya que estos vehículos servirán para realizar diferentes tareas a favor de los sectores vulnerables en Bermejo.
Oscar Montes: “En otras circunstancias tal vez lo más fácil era ir a comprar vehículos nuevos, pero ya no tenemos esas posibilidades, estamos intentando recuperar, reciclar o reutilizar”
“Les voy a invitar para que puedan recibir los papeles de este vehículo, que si bien es antiguo se encuentra bien reparado y acondicionado, así que espero que les sirva y les sea de utilidad”, expresó Montes.
Personerías jurídicas
El Gobernador de Tarija también entregó nueve personerías jurídicas a comunidades campesinas, clubes deportivos y asociaciones de Bermejo, como parte de la conmemoración de los 101 años de su creación.
“Es importante que la sociedad tarijeña se esté organizando y que esté naciendo a la vida jurídica, porque este documento que yo entrego a nombre del Estado Boliviano, significa que el Estado está reconociendo como hábil, legal y legítima a la organización a la que se le entrega su personalidad jurídica, porque este documento es la conclusión a una serie de trámites que se han hecho, primero de manera interna”, explicó la autoridad.
Montes recalcó que este documento tiene una duración indefinida, y que serán sus estatutos internos los que establezcan los causales de disolución de la organización, institución, asociación o de la comunidad, pero cada institución debe ser independiente de la otra y respetar sus reglas.
“Cualquiera sea el propósito mediante el cual se están uniendo un grupo de ciudadanos, tienen que dotarse de una serie de normas internas, que les permita a ellos trabajar de manera normal y cuando haya un momento importante de elegir a sus líderes o haya un conflicto, existan los mecanismos mediante los cuales se tengan que resolver esas posibles controversias o resolver el logro de algún objetivo que ellos se hayan trazado”, dijo Montes.
Por otro lado, el Gobernador aprovechó para saludar a Bermejo en su aniversario, renovando su compromiso de trabajo, haciendo las cosas de la mejor manera posible para colaborar en el crecimiento y desarrollo de esta región del sur del país.
“Siempre es grato venir a Bermejo con mi esposa, así que queremos mucho a este pueblo y cada vez que podamos coadyuvar en su desarrollo lo vamos a hacer”, finalizó la autoridad tras su participación en los actos protocolares.