Se prevé entregar a 2.500 beneficiarios
Inicia entrega de la canasta alimentaria en el área rural
El Gobernador detalló que sólo en Cercado se distribuyen 23.500 canastas, y a nivel departamental suman más de 40.000, lo que significa poco más de 60.000 canastas alimentarias
El Gobierno Departamental de Tarija, a través de la Subgobernación de Cercado, inició la entrega de la segunda canasta alimentaria para el adulto mayor en el área rural, comenzando la distribución en la comunidad de Guerrahuaico. En la zona urbana la entrega iniciará el 14 de agosto.
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, destacó que toda la parte administrativa para la entrega de la canasta alimentaria está en orden y en condiciones de cumplir, incluso ahora con la inscripción de nuevos beneficiarios, es decir, las personas que cumplieron 60 años ya pueden registrarse para recibir su paquete alimentario desde la próxima entrega.
“Lo importante es que está asegurado todo, antes del mes de diciembre vamos a entregar las cuatro canastas que están planificadas, solamente en Cercado son más de 23.500 canastas que entregamos y a nivel departamental son más de 40 mil canastas, lo que significa que son un poco más de 60 mil canastas las que vamos a entregar este 2023”, sostuvo la autoridad.
Montes también hizo referencia al Prosol 2022, que se encuentra al día, luego de que se pagó todo lo adeudado. Recordó que el lunes 31 de julio vencía el plazo para presentar las iniciativas del 2023, aclarando que existen algunas comunidades de la provincia Cercado que no están recibiendo y que pueden registrar sus iniciativas, pero haciendo una depuración.
“Hay comunidades que son muy grande y urbanas, que ya no producen, en algunas zonas hay gente que ya no hace agricultura, entonces, se debe ver bien de seleccionar a la gente para que alcancen los recursos para quienes realmente hacen agricultura. Eso es tarea de los dirigentes, para que la comunidad no sea castigada”, manifestó el Gobernador.
Por su parte, la subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, indicó que en el área rural se tiene previsto repartir 2.500 canastas alimentarias en esta segunda entrega, la cual se realiza con el detalle de los productos, además se está compensando el pollo y el huevo, que no fue entregado en la primera canasta, con otros productos.
“Como podrán ver se está compensando con cinco productos, tienen doble aceite, doble harina, doble fideo, doble miel y el maní pelado, eso está viniendo a compensar el pollo y el huevo, porque se ha licitado la adquisición de esos productos, pero por el tema de precio en ese entonces, no hubo proponentes. Es así que con esto estaríamos al día con la canasta uno y la canasta dos de la gestión 2023”, explicó la subgobernadora.
Para finalizar, Meza dijo que en esta segunda canasta ya se está entregando el pollo y el huevo, productos que no pudieron ser licitados en la primera canasta. Recordó que ya fue licitada la tercer canasta y la próxima semana se espera licitar la cuarta, incluyendo el pollo y el huevo, que es lo más demandado por las personas de la tercera edad.