Gobernador cumplió intensa agenda en Bermejo en beneficio de adultos mayores y los productores
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, cumplió una intensa agenda en Bermejo, con la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores, paquetes solidarios a personas de escasos recursos, llevó a cabo una reunión con dirigentes vecinales, inspección al estadio Fabián Tintilay, verificación de maquinaria agrícola, visita a la construcción del puente en San Telmo y el reinicio del asfaltado de la carretera Bermejo-San Antonio.
En horas de la mañana en un acto especial dio inicio a la entrega de 4 mil canastas alimentarias en beneficio de las personas de la tercera edad en Bermejo, así como se lo hizo en el resto de municipios. Estos paquetes están siendo entregados al mismo tiempo, la misma calidad y con ahorro de tiempo y recursos económicos.
“No debemos absolutamente nada de la canasta y todo esto ya se está comprando al contado, tenemos un problema con los proveedores de pollo y huevo que no se han presentado, esa plata no se va a perder, eso se mantiene y puede convertirse en más arroz, más aceite o bien en carne, que se puede recoger de las carnicerías, así que depende ya de ustedes, esa plata está guardada y va a venir en la siguiente canasta”, explicó.
De igual manera, distribuyó 500 paquetes solidarios de alimentos a personas de escasos recursos, que es parte del trabajo social de la Primera Dama, del Servicio Departamental de Gestión Social y las asambleístas departamentales que se preocupan por la situación y necesidades que tiene la población bermejeña.
“En Tarija vamos a hacer la entrega de un lote de silla de ruedas, bastones para las personas de la tercera edad y para los discapacitados, estamos entregando para todo el departamento las prótesis que nosotros le llamamos a fin de que puedan contar con este apoyo que es totalmente gratis”, señaló Montes.
“Desde la Gobernación lo que estamos haciendo es trabajar todos los días, finalmente Bermejo ha resuelto el tema de luz, estamos resolviendo el tema del agua, hemos superado la crisis económica que estaba viviendo la Gobernación, cuando nos hemos hecho cargo, habían muchos problemas, hoy estamos pudiendo hacer una serie de obras y garantizar los programas sociales que le interesa a la gente por esta época de crisis”, dijo la autoridad.
Asimismo, visitó el estadio Fabián Tintilay, el cual se encuentra en etapa de mantenimiento y mejoras del césped en el campo deportivo, verificó el trabajo que se realiza con la maquinaria agrícola en apoyo a los productores de esta región e inspeccionó la construcción del puente San Telmo, el cual ya podría ser entregado a fin de mes y junto a la Dirección de Administración Vial (DAV) reinició los trabajos de asfaltado en el tramo Bermejo-San Antonio.
“El ingeniero Néstor Mejía estará a cargo, él va a ser el superintendente de la obra, aparte de tener la responsabilidad de tener que concluir los siete kilómetros y medio de asfalto que quedan, indicarles que está comprado ya el asfalto, lo estamos pagando y lo que haya de necesidad financiera nosotros lo vamos a tener siempre a punto, de manera que no hay ningún obstáculo para que esta ruta se pueda concluir este año”, manifestó.
Agregó que el superintendente se hará carga también del mantenimiento de caminos en el municipio de Bermejo en coordinación con la Subgobernación, por lo tanto todos los equipos están a disposición para el mismo trabajo al igual que el personal, por eso espera que no haya ningún percance o inconveniente para terminar el asfaltado hasta fin de año, en un proyecto que data desde principio de siglo y debe ser concluida.