Gobernación de Tarija garantiza recursos para proyecto de aducción de agua en Bermejo



El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó este viernes que se tienen los recursos garantizados para pagar la ejecución del proyecto de aducción de agua para el municipio de Bermejo, que estima sea concluido en diciembre.
"El proyecto tiene un costo inicial de 137 millones de bolivianos, ya se pagó 136 millones, resta pagar poco más de 1 millón de bolivianos, pero con las modificaciones al proyecto se incorporaron otros 2 millones al presupuesto de la obra, sumando cerca de 3 millones, eso está garantizado por el Gobierno Departamental", informó a la prensa.
Explicó que esta jornada realizó una inspección al proyecto, que tiene un avance cercano al 99%, y solucionará la falta de agua en Bermejo por los próximos 30 años, mínimamente.
"Contento de ver el avance, en esta parte lo único que falta construir es una escalera para los peces, para que ellos puedan remontar, subir y tener continuidad a lo largo del río", agregó. Se prevé que la obra sea concluida en diciembre y, a mediados de ese mes, se debe realizar la entrega provisional.