Gobernación de Tarija entrega 10 respiradores al HRSJD



El gobernador, Adrián Oliva, junto al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, entregó 10 respiradores de alta complejidad al Hospital Regional San Juan de Dios con el objetivo de reforzar el trabajo de su Unidad de Terapia Intensiva.
"El día de hoy estamos haciendo la entrega de 10 respiradores de alta complejidad para adultos geriatricos para reforzar todo el trabajo en el área de Terapia Intensiva. Cuando yo llegué al Gobierno departamental solo habían cuatro respiradores. En una primera instancia hicimos un esfuerzo para ir equipando el Hospital. Antes de la pandemia se compró 6 respiradores", recordó Oliva.
Por su parte, Castellanos agradeció a la Gobernación por el apoyo recibido.
Asimismo, como Gobierno Departamental se comprometieron con entregar 5 respiradores al Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo y otros 5 respiradores al Hospital Fray Quebracho de Yacuiba.
De acuerdo a información brindada por Oliva, durante la pandemia del coronavirus, el hospital de tercer nivel de Tarija recibió 34 respitadores, 8 adquiridos por el Gobierno Departamental, 15 por el Gobierno Nacional, 1 donado por bolivianos residentes en Francia y estos últimos 10 para la sala de Terapia Intensiva.