Sector campesino acuerda reorientar Prosol y garantizar la seguridad alimentaria en Tarija
El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) acordó con el sector campesino incrementar la producción de alimentos de la canasta básica y de esta forma reorientar la política pública del Programa Solidario Comunal (PROSOL). Con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria, es que con el dinero destinado a este programa se adquirirá semillas certificadas, abonos orgánicos y fertilizantes.
Este anunció fue conocido en la ‘Exposición de proveedores a comunidades campesinas beneficiarias del Prosol’, que contó con la participación de 32 comunidades y 29 empresas proveedoras.
El gobernador Oliva, quien también participó de este evento, destacó también las ferias que se realizan de manera quincenal, que permiten juntar a los proveedores con los compradores, comunarios y representantes que ejecutan el Prosol.
El ejecutivo de la Federación del Sector Campesinos, Osvaldo Fernández, agradeció a las autoridades departamentales por esta iniciativa que se vino coordinando con los representantes comunales, ya que a raíz de la pandemia el sector campesino se encuentra pasando momentos difíciles.
“Esta iniciativa conjunta entre nuestros dirigentes (y) la Gobernación de comprar el abono químico, sabemos que nos va hacer mucha falta (…)”, dijo Fernández al resaltar que con los recursos que se reciben del Prosol, les permitirá alivianar algunos gastos para sus iniciativas y evitar que no falte la producción agrícola en los mercados tanto del campo como la ciudad.