Tras vencer el Covid-19, personal de salud de Tarija retoma sus funciones
José Armando Chalco, Nara Huarachi y Rosa Iscela Choque Albino, fueron recibidos entre aplausos por sus colegas trabajadores de salud de la Unidad de Terapia Intensiva en el San Juan de Dios de Tarija



Tres personas que han dado negativo a las pruebas de control y que pertenecen al equipo que está en primera línea en la lucha contra el coronavirus se reincorporaron, esta jornada, a sus funciones en la Unidad de Terapia Intensiva de Covid-19, en el hospital Hospital Regional San Juan de Dios (HRSD) de Tarija.
José Armando Chalco, Nara Huarachi y Rosa Iscela Choque Albino, fueron recibidos entre aplausos, al promediar las 10:00 de la mañana, por sus colegas trabajadores de salud del HRSD.
Marlene Ordoñez, quien es parte del equipo Covid-19 de la unidad de terapia intensiva, señalo que se encuentran “felices” por el hecho que sus compañeros de trabajo se estén reintegrando a sus funciones.
“Son dos licenciados (en enfermería) y una trabajadora manual, también compañeros médicos que son dos y en el transcurso de estos días se van a reincorporar. Estamos realmente felices, contentos, y decirles una vez más -si se puede-”, enfatizó Ordoñez.
Ordoñez manifestó que como personal de salud son conscientes del riesgo que corren al tratar pacientes concoronavirus, reconoció que la batalla es dura, pero les fortalece tener sus compañeros de trabajo nuevamente en primera línea en la lucha.
Así también, José Chalco expresó su alegría al haberse recuperado del Covid-19, y dijo sentirse “feliz” al volver su fuente laboral junto al resto de colegas. “Mi familia siempre ha estado apoyándome, mis compañeros también”.
Huarachi señaló que en lo que ha durado su recuperación han tenido apoyo de la Gobernación, familia y compañeros de trabajo, y con la gracia de Dios han logrado superar la enfermedad para estar en su fuente laboral y continuar la lucha contra esta pandemia mundial.
Al respecto, el gobernador Adrián Oliva a través de su cuenta de Facebook publicó: “Nuestro personal de salud nos demuestra una vez más su esfuerzo y valentía, tras superar al Covid, hoy vuelven a primera línea para seguir al servicio de nuestra gente. ¡Gracias héroes, estamos muy orgullosos de todos ustedes!”.