• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas empezará el martes

Para la jornada de este martes 11 de junio, la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Cercado tienen previsto el inicio de obra en el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales San Blas, el acto prevé realizarse a partir de horas 10.00 en el parque...

La Gobernación Informa
  • Gobernación de Tarija
  • 10/06/2019 12:56
Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas empezará el martes
Alan Echart
Para la jornada de este martes 11 de junio, la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Cercado tienen previsto el inicio de obra en el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales San Blas, el acto prevé realizarse a partir de horas 10.00 en el parque Costanera al lado del puente Bicentenario, según lo informó el concejal municipal de Cercado, Alan Echart.

“Estamos contentos, y en representación de todas las personas líderes, dirigentes barriales, de San Blas, y ciudadanos que han sido parte de la lucha para consolidar la planta de San Blas, invitamos para el día de mañana al inicio de construcción de este importante proyecto, hemos trabajado tanto, hemos peleado tanto, junto al gobernador Adrián Oliva, junto al alcalde Rodrigo Paz, y equipos técnicos de las dos instituciones, entendemos que este era un tema prioritario e irresuelto durante mucho tiempo, y mañana al fin pondremos el primer ladrillo, la primer piedra”, señaló Echart.

Echart remarcó que este proyecto le dará a la ciudad de Tarija su primer planta de tratamiento y va permitir que más de 30 barrios tengan alcantarillado, y sobre todo se proteja el río Guadalquivir.

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, señaló que las condiciones para llevar adelante este proyecto están garantizadas, esto al entender que es un proyecto vital para la población y va beneficiar la zona de San Blas.

“Creo que este es un paso fundamental que se está dando y esperamos que esto sirva para que los demás vecinos del otro margen puedan entender que con tecnología, y proyectos que ya están funcionando en otros departamentos, tranquilamente se puede sanear de una vez por todas este problema eterno que hemos tenido”, expuso Rosas, al tiempo de confirmar la participación de la Fedjuve para el acto de mañana martes.

El presidente del Distrito 12 de la ciudad de Tarija, José Torrez, invitó a la población poder sumarse a este acto que dará inicio a un proyecto de impacto a nivel departamental y nacional, el cual además proyecta prevenir enfermedades a raíz de la contaminación que se daba en el río Guadalquivir.

“Disminuiremos en un 85% a 90% de la contaminación directa a nuestras quebradas, la contaminación del Distrito 12 y 13, esta es una noticia muy grande, de impacto, estamos contentos para que por fin se comience a actuar con nuestras autoridades, vecinos, presidentes de distritos, presidentes de barrio, es un trabajo arduo que hemos realizado, y mañana será una fiesta para toda la ciudad de Tarija”, indicó Torrez.

Cabe mencionar, que la inversión de este proyecto supera los 102 millones de bolivianos, lo financia el Gobierno Municipal de Cercado y la Gobernación de Tarija, ambas con un aporte del 50% para la ejecución de esta obra.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Planta de Tratamiento
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS