Destacan que Materno-Infantil será un hospital de nivel internacional
Este jueves se realizó una inspección al avance de obras del hospital Materno Infantil, en la que el Director de Infraestructura de la Gobernación de Tarija, Raúl Guzmán, explicó que a la fecha presenta un 75 por ciento de avance físico, y destacó que las características de dicha obra lo...



Este jueves se realizó una inspección al avance de obras del hospital Materno Infantil, en la que el Director de Infraestructura de la Gobernación de Tarija, Raúl Guzmán, explicó que a la fecha presenta un 75 por ciento de avance físico, y destacó que las características de dicha obra lo hace de nivel internacional.
Guzmán destacó la utilización de una serie de técnicas innovadoras que permitirán que este sea uno de los hospitales más modernos no solo del país sino de Sudamérica.
“La mayor parte del hospital está recubierto por las placas alocubond, que son placas de aluminio para la fachada, la utilización de muro Drywall que permiten aislar térmicamente los ambientes y alivianar las cargas que se aplican a toda la estructura –explicó Guzmán- y por otro lado permite que cuando se quieran modificar ambientes, no se tenga que derribar muros sino reubicar las placas”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Comité Cívico, Dora Burgos de Pereira, destacó que este hospital permitirá a Tarija hablar de “una verdadera salud”, ya que contará con todos los ambientes necesarios para brindar la mejor atención medica, madre-niño.
Burgos expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobernador y destacó los grandes esfuerzos que viene realizando la primera autoridad del departamento para dar celeridad y concluir diferentes obras que estaban paralizadas y que son de mucha necesidad para la población tarijeña.
El costo total del proyecto, con todas sus modificaciones, asciende a 125 millones de bolivianos, según dijo el director de Infraestructura, y la fecha estimada para su entrega provisional es en octubre de este año.
“El plazo contractual está establecido para el mes de agosto, sin embargo, estamos en un proceso de modificación de contrato, -agregó- que va permitir ampliar este plazo hasta el mes de octubre”.
Este moderno hospital cuenta con tres subsuelos, una planta baja y cinco pisos en los que se distribuyen las diferentes especialidades médicas que comprende la atención médica del binomio madre-niño.