• 09 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Bermejo, unas 250 familias ya tienen gas domiciliario

Comunarios de Colonia Linares y Villanueva, en el municipio de Bermejo, ya cuentan con instalación de gas domiciliario. El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva y el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Daniel Carvajal, estuvieron presentes en la entrega de las...

La Gobernación Informa
  • Gobernación de Tarija
  • 01/11/2018 00:00
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
Comunarios de Colonia Linares y Villanueva, en el municipio de Bermejo, ya cuentan con instalación de gas domiciliario. El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva y el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Daniel Carvajal, estuvieron presentes en la entrega de las instalaciones internas y ampliación de la red secundaria de gas natural domiciliario, obra que beneficiará a más de 250 familias.

Al anunciar la conclusión del proyecto, el gobernador Oliva señaló que la mejor manera de resolver los problemas es seguir el camino de la coordinación con el resto de las autoridades, pues destacó que con el trabajo coordinado con el Municipio y la Subgobernación se logró obtener resultados importantes.

“Hoy estoy cumpliendo con lo que prometí a esta comunidad, 250 familias de Barredero, Villanueva y Colonia Linares tienen acceso al gas domiciliario. Existe una parte de la historia que no se cuenta a esta comunidad, desde el año 2006 se iniciaron proyectos que nunca concluyeron (…), yo no vine a iniciar algo otra vez, sino, vine a concluir y entregar un proyecto que nosotros decidimos realizar”, dijo Oliva.

Bajo ese marco, la autoridad señaló que se trabajará para llegar a las 800 conexiones de gas domiciliario pero no para el centro de la ciudad de Bermejo, sino para donde se tiene las necesidades como del sector del campo. “Hemos aprobado una presupuesta para que el siguiente año continuemos abriendo brechas (…), vamos por buen camino, porque estamos comenzando a cumplir con ustedes”.

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, destacó la importancia que tiene la conclusión de este proyecto, ya que de esa manera se cierra una etapa del pasado. “Pese a los problemas heredados por la anterior gestión, en la actualidad se está demostrando que con el esfuerzo, trabajo, coordinación y compromiso de nuestras autoridades se está logrando reactivar varios proyectos que prontamente serán concluidos y que los mismos lograrán resolver las necesidades del pueblo”.

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, resaltó la decisión política de la Gobernación de llegar con la cobertura total de los servicios básicos en todo el departamento, pese a las limitaciones de recursos económicos que existe, no obstante, destacó que se está llegando con proyectos en beneficio de las diferentes comunidades.

Al respecto, Filomena Espinoza, quien es una de las beneficiarias de la comunidad de Colonia Linares, manifestó su satisfacción y agradeció al gobernador Oliva por hacer posible la entrega de este proyecto que en el pasado se reiniciaba pero que nunca concluía, ahora el mismo representa una alegría para todas las familias beneficiarias, ya que de esta manera ahora podrán dejar de lado el empleo de la leña o el uso de la garrafa.

“Este es un gran beneficio, como trabajo con el tema de la cocina para preparar comida nos resulta beneficioso el gas domiciliario, ya que nos da mayor facilidad para preparar los alimentos. Ante usábamos garrafas y al ser parte del área rural siempre teníamos que esperar que lleguen las garrafas en los camiones, haciendo filas y pagando un costo adicional por el transporte y la distancia, sin embargo, ahora por fin nos olvidaremos de todo lo malo”, concluyó Espinoza.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Gobernación informa
  • #Gas Domiciliario
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 2
      ¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto respondió el ministro de Educación
    • 3
      Ante menor ingreso de recursos, Montes dijo que no pagará sueldos
    • 4
      Ordenan revisar proceso por presunto homicidio contra jueza Lilian Moreno
    • 5
      Cae el presunto homicida del cónsul boliviano en Argentina
    • 1
      Sub-15: Tarija igualó en la última fecha y culminó segundo en un competitivo nacional
    • 2
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 3
      Reportan tres muertos por la caída de un camión a un barranco de 500 metros
    • 4
      Ladrón 'contorsionista' roba en una tienda (VIDEO)
    • 5
      Kremlin se pronuncia sobre una tregua de 30 días con Kiev

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS