Lanzan Feria de la Construcción y la Vivienda a desarrollarse del 11 al 13 de octubre
La mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento de la Feria de la Construcción y la Vivienda a desarrollarse del 11 al 13 de octubre en el Campo Ferial San Jacinto, para ello el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, a nombre del Gobierno Departamental,...



La mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento de la Feria de la Construcción y la Vivienda a desarrollarse del 11 al 13 de octubre en el Campo Ferial San Jacinto, para ello el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, a nombre del Gobierno Departamental, realizó la entrega de la documentación oficial que acredita a la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), realizar el uso, y mejoras en la estructura física del Campo Ferial.
Esta entrega se lo realizó, con la finalidad que el empresariado tarijeño pueda realizar trabajos en los predios del Campo Ferial, esto mientras se espera la aprobación de una normativa que se encuentra en la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), pueda darles la administración de dicho predio.
“La lógica que tenemos nosotros en la Gobernación de que se pueda ceder la administración a los empresarios, hemos entregado ya un proyecto de ley para que eso se refrende en una ley departamental, y estamos esperando que la Asamblea pueda tratar, pueda agendar, y aprobar para que de esta manera todo lo relacionado con las ferias sea obviamente a iniciativa de los privados”, expresó Ardaya.
Asimismo, Ardaya reveló que esta documentación les permite a los empresarios poder agilizar la construcción de dos módulos al Campo Ferial, como así de realizar algunas mejoras en su estructura física, dado que la demora de la aprobación de la ley por parte de la Asamblea, les perjudicaría, y es así que mediante dicho manuscrito les brinda la protestad de ejecutar trabajos en el predio.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Tarija (FEPT), Víctor Fernández, agradeció el trabajo conjunto y compromiso que existe por parte del Gobierno Departamental, resaltando la autorización que cedió el órgano ejecutivo del departamento oficialmente para iniciar obras dentro del campo ferial, como el uso del mismo.
Entretanto, el presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija (CADECO), Marcelo Romero, invitó a participar de dicha Feria que nace a iniciativa de su institución y goza del apoyo y aval de las instituciones competentes, al tiempo que se refirió al momento económico que se da en la actualidad en la sociedad tarijeña, señalando como ‘válida’ la política de inyección económica asumida por parte de la Gobernación.