El País reunió a los futbolistas tarijeños que forman parte de los clubes del balompié local y así también de los que militan en equipos de la División Profesional para que nos expresen mediante una fotografía la actividad que realizan durante este tiempo de encapsulamiento que vive el departamento y otras ciudades del país. En esta edición te presentamos el segundo lote de la galería de fotografías que tienen como protagonistas a los futbolistas chapacos.
-
El Doctor Gabriel Serrudo
Su último club del defensor fue Nacional Senac en el pasado semestre. Tras una lesión, no arregló con ningún club debido al tiempo prolongado que demandaba su recuperación. Además que continuó enfocado en sus estudios superiores y este año adquirió su título en Medicina. El ahora Doctor Serrudo se encuentra ejerciendo su profesión en el centro de salud La Huerta, que pertenece al Municipio de Padcaya, provincia Arce. ‘Chucho’ pasó de defender la portería, a convertirse en uno de los héroes de los trabajadores en salud que se encuentran en primera línea combatiendo contra este virus que atemoriza al mundo. Gabriel paseó su fútbol por equipos como García Ágreda, Ciclón, entre otros más y en todos se ganó un puesto de titular a base de esfuerzo y disciplina. ‘Chucho’ es uno de los mejores amigos de Diego Wayar.
-
Kevin López, volante de García Ágreda
El volante es uno de los jugadores más técnicos del fútbol tarijeño. Su club es García Ágreda, en donde juega junto a su hermano Diego. Kevin cuenta que durante este tiempo se mantuvo haciendo ejercicio, lo cual lo apasiona hacerlo. También realiza diversas actividades familiares.
-
Leandro Maygua, volante de Real Potosí
El ex 10 de aquel Ingenieros que maravillaba en la Sub-17 hace unos años atrás en los torneos de Divisiones Inferiores de Tarija, se encuentra en la capital chapaca junto a su familia. Este año fue reclutado por Real Potosí y entrena todos los días mediante la aplicación Zoom, al igual que el resto de los futbolistas que pertenecen a los clubes de la División Profesional. Pero además el ex Bolívar entrena por su parte con la asesoría de su padre Milton, quien también fuese jugador profesional en la década de los 90, siendo su pico más alto a nivel futbolístico en aquel Unión Central que cautivó a Tarija en el 99.
-
Gonzalo Céspedes, volante de Universitario
El ex integrante de aquel Ciclón que lograra el ascenso al fútbol profesional el 2 de mayo de 2015, se encuentra en su natal Calamuchita, un pueblo con atractivo turístico identificado por su belleza paisajística, además es el principal productor de uva del departamento de Tarija El actual jugador de Universitario nos comenta que desde su casa continúa con sus estudios universitarios de manera virtual, además de trabajar en los viñedos y ayudar a sus familiares en distintas actividades. También por la noche se da tiempo para realizar actividad física, al menos cuatro veces a la semana. Humildad pura la que le identifica a este muchacho que cumplió su sueño de debutar en la Primera “A” con la albiceleste, allá por el 2015 bajo el mando de ‘Copito’ Andrada. Ciclón es el club al que le guarda mucho aprecio.
-
Omar Morales, defensor de Aurora
El defensor “todo terreno” se encuentra en Villa Montes durante este tiempo de confinamiento. En su casa cumple con los entrenamientos diarios que le dicta su club. Omar consiguió un par de títulos con Wilstermann hace un tiempo corto, siendo uno de los jugadores más importantes de ese entonces. Este año desembarcó en el puerto de Aurora para ser uno de los futbolistas más experimentados en el equipo que dirige Julio César Baldivieso.
-
Omar Morales, en 'modo chef'
El lateral derecho con pasado en Petrolero del Chaco, aparte de cumplir con la preparación física, también le dedica un tiempo a la cocina, que es algo que le apasiona y junto a su familia preparan los alimentos. El ex defensor de la Selección Boliviana empieza a despertar sus cualidades culinarias de Chef.
-
Yeltsin Ovando, volante de Palmaflor
El ‘Nene’, como le solía decir ‘Copito’ Andrada en aquel Ciclón que logró el ascenso a la Liga el 2015, actualmente fichó para Palmaflor de Cochabamba, equipo recién ascendido en esta temporada al fútbol profesional boliviano. Yeltsin en los últimos años pasó por The Strongest, San José y Universitario de Sucre. El eléctrico volante zurdo se encuentra en Tarija junto a su familia desde que empezó el estado de emergencia en el país. Como pasa con el resto de los futbolistas profesionales, el ex Ciclón también cumple con los entrenamientos virtuales con su club. Pero además este tiempo lo aprovecha para realizar actividades recreativas junto a sus hermanas Cielo y Valentina. También le gusta jugar cartas, tomar mate y jugar PlayStation, obviamente el fútbol es su preferido; dice ser imbatible…
-
Sergio Villamil, mediocampista de Real Tomayapo
El volante de marca con pasado en Sport Boys, se encuentra en casa junto con su hermano Jaime, que esta temporada aterrizó en el complejo Rafael Mendoza Castellón para defender la piel del Tigre de Achumani, tras una excelente período en Aurora.
-
Sergio junto a su familia
Sergio actualmente es jugador del Real Tomayapo que lo dirige técnicamente Horacio Pacheco, el centrocampista cumple con su segundo ciclo en el equipo de Méndez y es un jugador importante en la consideración del DT, uno de los más cotizados en la actualidad. El futbolista tarijeño se encuentra rodeado del cariño de su familia, que por cierto, su padre Jaime, también fue uno de los futbolistas chapacos más destacados a nivel profesional en la década del 90.
-
Los hermanos Villamil
Como se aprecia en la foto primera foto y también en esta, Sergio es un apasionado de los videojuegos y el fútbol está por delante de todos y con sus hermanos se arman lindos duelos. ¿Será imbatible al igual que Yeltsin? Bueno, sería interesante si el destino los cruza en una pulseada….¿Aceptará el jugador de Palmaflor?
-
Aldo Gallardo, volante de Real Potosí
El actual volante ofensivo de Real Potosí fue uno de los integrantes de los años maravillosos de aquel García Ágreda modelo 2010-2012, temporadas donde lograron pisar fuerte a nivel nacional al llegar a una semifinal de la Copa Simón Bolívar, además de conseguir dos títulos seguidos y que hasta el momento son los últimos campeonatos obtenidos por el equipo de Las Panosas en el ámbito local. Es evidente el cariño que le guarda al equipo panoseño, pues en esta fotografía se puede observar una postal en la pared en la que aparece la posada habitual del onceno titular antes de empezar un partido.
-
Aldo y el reencuentro con la tierra donde nació
Aldo también se encuentra en Tarija durante este tiempo de encapsulamiento a causa de la pandemia. El oriundo de El Valle de la Concepción se encuentra en sus tierras vallunas junto a su familia. Nos cuenta que este tiempo lo aprovecha para realizar actividades pendientes en su casa, además de ir al campo y visitar la tierra que lo vio nacer. De igual manera se dedica al cuidado del ganado vacuno de su familia. El mate, rodeado del queso, pan, además de una deliciosa palta; es el menú que acompaña el ocaso de sus tardes en medio de la brisa abrigadora de la naturaleza. Así lo pasa sus días de encierro el actual jugador de Real Potosí; rodeado de la naturaleza pura.
-
Daniel Subelza, volante de Industrial
El admirador de CR7, también tiene habilidades en la gastronomía, pues durante este tiempo se introdujo en la cocina para colaborar en la preparación de los alimentos para su familia. También ayuda en la producción de pan como se puede ver en la fotografía. Su especialidad de Daniel en el fútbol son los tiros libres, enseñanza que le inspiró el recordado entrenador Jaime Jordán (+), cuando el actual jugador de Industrial empezaba a dar sus primeros pasos en la escuela Municipal de Fútbol.
-
Subelza junto a su familia
Aparte de dedicar tiempo a la actividad deportiva y colaborar en la cocina, Daniel también comparte momentos emotivos con su familia mediante diferentes juegos de mesa.