El País reunió a los futbolistas tarijeños que forman parte de los clubes del balompié local y así también de los que militan en equipos de la División Profesional para que nos expresen mediante una fotografía la actividad que realizan durante este tiempo de encapsulamiento que vive el departamento y otras ciudades del país.
-
Cristian Silos, delantero de Real Tomayapo
El delantero se encuentra en su natal Villa Montes y como es de costumbre cuando está en su casa; el ‘Chaqueño’ entrena en modo ‘Rocky’. Todo un semental el jugador de Tomayapo, pero además cuenta que ayuda a sus padres en la cosecha de maíz.
-
Félix Candia, capitán de Ciclón
El capitán y símbolo de Ciclón nos cuenta que durante este tiempo de confinamiento en casa lo aprovecha para realizar actividades familiares. Una de ellas de entrenar junto a su pequeño hijo Santiago de 3 años, quien es ambidiestro y pinta para enganche.
-
Gerardo Castellón, mediocampista de García Ágreda
El actual mediocampista del equipo de Las Panosas, comentó que este tiempo lo dedica a realizar actividades pendientes en casa, además de organizar juegos recreativos en familia. También entrena de forma personal, rodeado de la naturaleza del campo y en compañía de sus fieles mascotas.
-
Luis Vargas, mediocampista de Real Tomayapo
‘Gigi’ es un querendón de su familia. El aguerrido centrocampista cuenta que entrena todo los días en casa en compañía de su familia, quienes también participan de la actividad física. Luis también administra un comedor de comida rápida junto a su familia, siendo está una de sus actividades diarias antes que inicie el encapsulamiento.
-
Milton Daniel Garzón, volante de Always Ready
El volante de Alway Ready se encuentra en Tarija junto a su familia. Todos los días cumple con los entrenamientos programados por su club mediante videoconferencia. Este tiempo que viene durante la cuarentena lo aprovecha al máximo para estar junto a su señora madre Haydée y el resto de su familia, toda vez que Milton radica todo el año en La Paz y solamente durante las vacaciones es el tiempo que dispone para venir a Tarija.
-
Jaime Villamil, defensor de The Strongest
El ex Ciclón y Petrolero del Chaco, que pertenece a una dinastía de futbolistas, de igual manera sigue al pie de la letra los entrenamientos designados por su club día a día por videoconferencia. Pero además el defensor del Tigre se ocupa de realizar actividades pendientes en casa, sumado a ello pasar tiempo con su familia. Tomar mate y jugar PlayStation son uno de sus pasamientos.
-
Diego López, volante de García Ágreda
El jugador de García Ágreda cuenta que el tiempo de la cuarentena lo aprovecha para recuperarse de una lesión, además de entrenar de manera estricta para ponerse al cien por ciento en el aspecto físico y así estar listo en caso que inicie el torneo de la ATF. También le gusta leer, además de pasar tiempo en familia, siendo las principales actividades de Diego López.
-
Sebastián Reyes, defensor de Wilstermann
Sebastián es una de las promesas del fútbol boliviano, el ex Petrolero fue citado en distintas categorías menores de la Selecciones Boliviana, además de la Absoluta. Actualmente se encuentra en su natal Yacuiba y aprovecha este tiempo de encierro para ayudar con mano de obra en la construcción de su casa. Un todo terreno el defensor de Wilstermann.