Como ya es costumbre, en el Mercado Central de Tarija se desarrolla la tradicional feria por la festividad de Todos Santos, donde vendedoras y vendedores ofrecen a la población todo lo necesario para armar la mesa en honor a los difuntos. La feria, cuenta con una variada oferta de guirnaldas, dulces y las tradicionales masitas, esenciales para esta celebración.
Además, se pueden encontrar platos típicos de la gastronomía tarijeña y boliviana, como tamales, saice, chancho a la olla, entre otros, además de la infaltable chicha, una bebida clave en esta festividad, elementos fundamentales para recibir a las almas que, según la tradición, regresan a la Tierra desde el mediodía del 1 de noviembre hasta el mediodía del 2 de noviembre.
Esta costumbre, ampliamente arraigada en el área rural de Tarija y apropiada también en la ciudad, destaca el profundo vínculo entre los vivos y sus seres queridos fallecidos, a quienes no solo se recuerda, sino se honra y celebra con abundante comida y bebida. .
-
Variedad de masitas a la venta
-
Caramelos
-
Tradición arraigada a la población tarijeña
-
Costillitas, chancho a la olla y al horno
-
Arrope
-
Tantawawas y escaleras
-
Chicha o aloja de maní
-
Tradicionales masitas tarijeñas