Fuerzas isralíes matan a seis palestinos y hieren a más de 140 durante una protesta en Gaza

Las fuerzas israelíes han matado a tiros a seis palestinos durante una protesta pacífica en Gaza este viernes, ha informado el Ministerio de Salud de Palestina, citado por AP. Desde el organismo han añadido que otras 140 personas han sufrido heridas por la acción israelí.

Por su parte, el canal Al Arabiya con referencia a un representante de uno de los hospitales de Gaza ha precisado que “dos palestinos fueron asesinados por los israelíes durante los enfrentamientos cerca del campamento de refugiados de Bureij, ubicado en la parte oriental de Gaza”, mientras que otros cuatro fueron muertos en las áreas del sur del enclave.

Desde el 30 de marzo, los palestinos llevan a cabo protestas en la Franja de Gaza en el marco de la llamada Gran Marcha del Retorno.

Los enfrentamientos más feroces con el Ejército y la Policía israelíes se registran los viernes, cuando miles de árabes salen a la frontera con Israel después de la oración tradicional.

Desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno, las fuerzas israelíes han acabado con la vida de más de 200 palestinos, según las autoridades de Gaza, mientras que más de 20.000 árabes resultaron heridos.

El pasado 14 de mayo, los disturbios se intensificaron con la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén ese mismo día, un acto que provocó un fuerte rechazo entre los palestinos y el mundo árabe.

El número de muertos que se produjo en esa jornada, 60, es el más alto en la zona desde el conflicto entre la Franja de Gaza e Israel de 2014.

Tomado de RT