Fue a curarse una caries y el dentista la abusó

Una mujer denunció que fue víctima de un abuso sexual por parte de un odontólogo cuando asistió a realizarse un arreglo en una de sus piezas dentarias en un consultorio ubicado en la zona sur del conurbano argentino.
En declaraciones con Crónica HD, el marido de la paciente damnificada, bajo una identidad anónima, contó que el hecho ocurrió el miércoles pasado cuando el presunto acosador, con la excusa de colocarle la anestesia le tocó los pechos en forma reiterada.
Además, según sostuvo la pareja de la víctima el acoso inició desde que la mujer arribó a la consulta. Sin embargo, la actitud del profesional se tornó de mayor gravedad cuando la paciente ingresó al consultorio, en donde este comenzó a hacerle preguntas de índole personal que nada tenían que ver con el tratamiento médico, como cuál era su estado civi. A su vez, cuando la mujer se estaba retirando en medio de un estado de alteración, el especialista le dejó su número de celular anotado.
Tras radicar la denuncia correspondiente, se iniciarán las acciones legales para que el profesional “deje de ejercer la medicina”, según sentenció el marido de la víctima.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.