Fortaleza: del 14-1, a desistir la apelación contra Independiente

Si alguien había quedado sorprendido por el 14-1 que recibió Fortaleza ante Independiente Petrolero, en Sucre, pero la historia entre estos dos protagonistas de la semana no termina ahí, ya que este martes se conoció que el club yacuibeño desistió continuar con la apelación en contra de la impugnación que puso el equipo chuquisaqueño en el partido correspondiente a la quinta fecha que se disputó el domingo 17 de agosto en territorio chaqueño. Es así que los tres puntos se quedan para ‘Inde’ y se mantiene con los 23 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Recordemos que este partido fue ganado en cancha por Fortaleza con un ajustado 2-1. En ese entonces el cuadro yacuibeño era dirigido por Milton Maygua y el equipo había empezado una racha positiva, ya que también amargó a Tomayapo al igualar 1-1 en el IV Centenario.

Sin embargo, ‘Inde’ observó el partido perdido ante Fortaleza debido a que el cuadro yacuibeño no había presentado el informe del pago del borderoux de un cotejo anterior de local. Posteriormente el Tribunal  de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol falló a favor del equipo chuquisaqueño y le otorgó los tres puntos.

Pero la historia no terminó ahí, ya que Fortaleza decidió apelar el fallo que desde ahí se encontraba en análisis por el Tribunal de la FBF, pero paso el tiempo y este martes la dirigencia del equipo yacuibeño determinó desistir con la apelación.