EPI Los Chapacos cumplió 7 años de servicio

La Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, cumplió el día de ayer 7 años de servicio en la ciudad de Tarija y por este motivo realizaron ayer en el frontis del edificio un pequeño pero significativo acto para celebrar la ocasión.

El coronel Alberto Aguilar explicó que el objetivo más importante de esta institución es brindar atención de excelencia y continuar una labor coordinada entre la Policía y vecinos, para que esta zona sea un lugar donde las personas puedan transitar con seguridad y no se la catalogue de “zona roja”, como años atrás.

Es así que informó que la EPI Los Chapacos está a cargo de la seguridad de los distritos 6 y 7 de la ciudad, abarcando 90 barrios en esa zona y alrededor de 90.000 personas. También explicó que 40 efectivos policiales trabajan en el lugar realizando patrullaje preventivo y que unidades especializadas como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, así como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Unidad de Tránsito y Conciliación tienen sus oficinas en esta estación policial.

“Actualmente se reciben 5 o 6 denuncias diarias, que en su mayoría no son relevantes. Esto debido a que se ha venido realizando una labor preventiva en la zona, en un trabajo conjunto con los vecinos del lugar”, finalizó. Aguilar.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.