Entre Ríos–Palos Blancos con plan de contingencia

La empresa Eurofinsa, encargada de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos, tenía como plazo hasta ayer 30 de mayo para subsanar observaciones realizadas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tanto en el mantenimiento como en la documentación que debía presentar respecto a este tramo.

Debido a que los plazos se cumplieron, ahora la ABC iniciará los trámites, que pueden tomar cierto tiempo, para ejecutar las boletas de garantías por 39.2 millones de bolivianos, recursos que se prevén invertir en los trabajos de mantenimiento de esta carretera.

Según el gerente interino de la ABC regional Tarija, Eyber López López, para “paliar” el mal estado de esta carretera se aplicará un proyecto de contingencia de 1.4 millones de bolivianos, para iniciar los trabajos de mantenimiento.

“Esto es para reponer los lugares que están dañados en este tramo, pero lleva su tiempo el recuperar estos recursos, vamos a contratar a una empresa para hacer el mantenimiento. Esperamos que desde hoy la empresa comience con el levantamiento de los derrumbes”, expresó.

Sobre la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos, López explicó que dicha carretera debe estar “en condiciones” para ser recibida por la ABC y ser incorporada a la Red Vial Fundamental.

Una vez cumplidos los requisitos por parte de la Gobernación de Tarija, la ABC “no puede oponerse” a recibir dicha variante.

Cabe destacar que sector del transporte en Tarija se encuentra en emergencia debido al mal estado de la carretera que conecta a Cercado con el Chaco, situación que fue expresada el pasado miércoles a través de un paro.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.