Acuerdos interinstitucionales
Última oferta: Colocar la PTAR en el Estadio de Uriondo
“Ni huelen las lagunas, ni huele la obra de la UPRE” dijo el alcalde de Tarija
Después de semanas conversando, el alcalde Yo ni Torres ni Almenas y el gobernador Horcas Montes Carbón decidieron proponer instalar la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija en el Estadio Municipal de Uriondo.
“Costó más de 50 millones con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y contrapartes financiadas por todos los tarijeños, incluso a crédito, pero no se ha jugado ni un partidito profesional” señaló Montes Carbón, muy interiorizado en su afán de reutilizar todo lo posible para no gastar un peso.
“A nosotros nos parece una buena solución y son proyectos parecidos: actualmente y por separado ambos desprenden un olor insoportable, pero juntos y modernizados, el olor puede quedar perfectamente neutralizado. Ni huele la UPRE, ni huelen las lagunas de oxidación” señaló Yo ni Torres.
La propuesta le ha parecido interesante al coordinador gubernamental Walter QuierosercandidatoFino, pues quiere dar solución al problema de los vertidos en Tarija y colocarlos sobre la obra estrella de su principal rival político podría matar dos pájaros de un tiro. “Técnicamente es una posibilidad, veremos si hay la voluntad política para cerrar este tema limpiamente y sin embarrarnos, nunca mejor dicho”.
Montes y Torres aprovecharon la comparecencia para cerrar las heridas abiertas en la alianza Hundidos. “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía” dijo el gobernador al tiempo de recordar lo mucho que le gusta la alcaldía. “Si ya saben cómo soy para qué me dejan un concejal, que ya saben cómo me pongo…”
Torres dijo que no quería entrar en una carrera de quién es más masista “porque me irá mal. A las pruebas me remito”, y juró muchas veces, pero muchas, juró y juró y juró, que no intentaría vengarse de cuando su concejal de Montes le quiso voltear el Concejo Municipal.