Surgen ideas para sacar a Tarija de la crisis
Lord de Montesquieu consolidará regalías de las carreras cuadreras
El lugar ya fue adecuado, y para ello, la Secretaría de Fiestas y Convites trasladó a toda su maquinaria y personal, para limpiar hasta la última piedra
“Que no cunda el pánico, Tarija puede ver luz al final del túnel”, fueron las palabras de Lord de Montesquieu, a tiempo de asegurar que tiene un “Plan B” para remplazar los ingresos que dejaban la venta de gas a la Argentina.
Montesquieu se refirió a su nuevo proyecto, la cancha de carreras cuadreras “El caballito trotador”, de él prevé obtener importantes regalías de la carrera de caballos, venta de puestos, de comidas criollas y bebidas espirituosas.
“Se trata del proyecto más ambicioso en los últimos años”, dijo el Lord, mientras era aplaudido, apabullado y adulado por sus fieles seguidores.
El lugar ya fue adecuado, y para ello, la Secretaría de Fiestas y Convites trasladó a toda su maquinaria y personal, para limpiar hasta la última piedra.
Para el acto inaugural ya se tienen varios caballos registrados para la primera carrera. Entre ellos, “Tiro al blanco”, “El veloz de la villa olímpica”, “Dolaritos”, “El chaqueño feliz” y “Ojoriquito”, este último es el adulau de la autoridad, pues le trae buenos recuerdos, dijo con nostalgia.
Montesquieu aseguró que las carreras cuadreras generarán un importante movimiento económico que sacarán a Tarija de la crisis.
“Las apuestas…digo, la venta de puestos e inscripción de caballos dejan muy buenas ganancias. ¿Se imagen las obras que podemos hacer con eso? Es el futuro”, concluyó la autoridad.
Este proyecto se suma a otros que ya fueron sugeridos por varias autoridades de Tarija, como exportar rosquetes o vender caviar de misquinchos.