Dos años sin líder
El jefe del MDAS Tarija saldrá del “cacho”
El partido elegirá su corriente y luego un líder, aunque podrá cambiar si eso lo demandan las pegas
El próximo líder del MDAS Tarija se elegirá jugando al cacho. Así lo decidieron las organizaciones del Movimiento Descendente al Solismo (MDAS) después de meses de discusión en los que no se pudieron poner de acuerdo para poner fecha a un Congreso Ordinario que resuelva la acefalía dejada tras la expulsión de Charlie (jefe) AtodaCosta.
Lo primero y más importante es definir si el nuevo líder debe ser de la cuerda del emismo o por el contrario, debe ser elegido un seguidor de Luis Cárcel. “Lo normal sería que cada organización acreditara a sus delegados, pero como todos van a hacer trampas se ha decidido que se competirá tigres, tigres, leones, leones, y así todos querrán ser los campeones” señaló Walter Fierro Fino, que primero era emista y luego carcelista y entonces todos creen que será imparcial.
El reglamento dice que la fase final será una partida de cacho con cuatro jugadores donde estará el elegido por Emo o por Cárcel, que normalmente es de paja, y luego tres infiltrados que tengan su propio plan.
Entre los probables candidatos a presidir el partido solista está Marlelo Coma, Penal Lizárraga y Edor Quicosa. Para Marlelo, dicen, es una oportunidad de volver a la primera línea después de que el presidente lo liquidara como Coordinador; para Penal, que lleva toda la vida erre que erre con el solismo popular es un día más en la oficina y Quicosa en realidad no tiene apoyos pero él se ha apuntado porque de algo alguna vez lo elegirán.
“De aquí va a salir un partido unido más fuerte que nos permita seguir defendiendo el interés general, o al menos, las pegas” dijo Fierro Fino mientras arreaba su caballo rumbo al hipódromo.