¿Quién dijo crisis en la Justicia?
El Gil Berto Muñón: Persecuciones eran las de antes
El ex fiscal departamental alista un museo y sala de conferencia para explicar cómo hacer las cosas. Corrío dará la bienvenida
El ex todopoderoso fiscal departamental Gil Berto Muñón, no aguantó más su soledad en las redes sociales entre poses de gimnasio y procesos en plan abogado del Lincoln chuto, por lo que planificó su retorno a la primera plana de los diarios con la inauguración de su propio museo y salón de conferencias, con diferentes funciones, gratuitas, sobre cómo desaparecer archivos, rechazar denuncias, o perder pruebas determinantes.
No quiso dar muchos detalles, pero dijo que la primera de sus conferencias presentará su libro titulado “Persecuciones eran las de antes”, que consiste en una crítica a la justicia. Con añoranza abrió su álbum fotográfico y dijo “en mis tiempos las persecuciones eran otra cosa, con escapes y pedidos de asilo en otros países como Paraguay, no como ahora que se dejan llevar a Chonchocoro”.
El libro incluye un prólogo de Yayita Corrío, quien también extraña aquella época de focos y atención mediática: “Es curioso que nos lleve la vida al mismo lugar”.
Gil dio la dirección del museo, se trata de una “humilde mansión” ubicada en Tomatitas. Entre los ambientes, existe un salón de fotografías con sus momentos más gloriosos, como su toma de juramento, su farra con Luis Alfaro en La Paz y su prueba de alcoholemia tras un accidente.
Cuando le preguntaron si piensa volver al Ministerio Público, dijo que sería más útil como juez para dar celeridad a los procesos que empezó hace una década, pero que no sabe si llamar a Evo o a Arce.