Dos policías intentaron asaltar una financiera

Imagen referencial

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de intentar robar una financiera en La Plata( Argentina), en la que ingresaron con el uniforme y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria.

El Ministerio de Seguridad provincial aseguró en declaraciones a la prensa que los dos efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos preventivamente.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el  pasado miércoles en una financiera ubicada en la calle 32 entre 131 y 32, en el barrio platense de San Carlos, donde se hallaba el encargado del lugar.

Según relató a los investigadores, en ese momento ingresó un policía uniformado y se acercó para hacer consultas para solicitar un crédito.

Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero suyo de la fuerza.

“¿Vos te acordás de mí?”, le preguntó con tono amenzante el segundo oficial al empleado.

En ese momento, uno de los efectivos extrajo el arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local pero el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera.

Con ese registro, la policía detuvo este jueves a los dos efectivos policiales, uno en La Plata y el otro en la ciudad de Quilmes, ya que se encontraba de franco, confió una fuente policial.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.