“Disposición autoriza sacar fotografías a las actas electorales”: Presidente del TED Tarija

Acta electoral/Foto referencial

Ante las innumerables denuncias de jurados electorales y población en general que asistieron al escrutinio de sus recintos electorales, y recibieron la prohibición de fotografíar las actas electorales, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija aclaró que si se puede sacar fotografías con el fin de transparentar las elecciones.

“Hemos sacado una disposición autorizando por el tema de transparencia que puedan sacar fotografía al acta electoral, siempre y cuando preservar en todo momento la seguridad del acta original”, dijo ante la pregunta realizada por un periodista de El País.

 

Varias aplicaciones y números para denunciar irregularidades y recibir información están siendo activados tanto por partidos e instituciones como por privados y medios de comunicación. La sugerencia más mencionada es sacar una fotografía al acta del escrutinio de la mesa electoral en la cual se ha votado.

Desde El País ponemos a disposición el WhatsApp en el número telefónico 76822999 para que precisamente los ciudadanos que quieran cuidar su voto, puedan enviar esa fotografía del acta al terminar el escrutinio este 20 de octubre