Destroyers baja el telón del torneo con un triunfo

Destroyers colocó punto final a su participación en el torneo Apertura la tarde de este miércoles con un triunfo sobre Nacional Potosí por la mínima diferencia, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, luego de una presentación a lo largo del certamen con altibajos y que le envió al fondo de la tabla.

El plantel amarillo superó al rival con la conquista del único gol de Víctor Abrego convertido a los 49´. Abrego fue el jugador más desequilibrante que tuvo el cuadro cruceño por la vocación ofensiva que tuvo a lo largo del cotejo. Gracias a su voluntad, Destroyers se llevó estos tres puntos.

Abrego estuvo atento en un mal despeje de Víctor Galain dentro del área, ante un centro que llegó desde la derecha. La pelota le quedó servida a Abrego, quien controló el esférico como pudo, rodeado de los adversarios, para dar un golpe con la punta del botín y vencer a Javier Rojas.

Los cuchuquís tuvieron más ocasiones para abrir la cuenta, antes y después del gol de Abrego. El mismo jugador quedó delante de Rojas en un contragolpe por la izquierda. El mediocampista decidió dar un pase hacia su derecha por donde ingresaba a toda velocidad José Cortés, pero el delantero vino acompañado por dos defensores de los cuales Daniel Mancilla alcanzó a desviar el pase para salvar su pórtico.

El equipo destroyano tenía más presencia ofensiva, con disparos de larga distancia que requirieron la intervención de Rojas y con fútbol proyectado en profundidad. En este punto faltó más agilidad mental para romper el último obstáculo.

Nacional Potosí se repuso en el complemento con el ingreso de Edson Pérez. La movilidad que el volante le dio al plantel ayudó a unir las líneas y armar un circuito que por poco doblega al local. La ausencia de constancia hizo que estos ataques se fueran diluyendo con el pasar del cronómetro.

El plantel de la Villa Imperial se quedó con un hombre menos a los 88´ por una doble amonestación sobre Saúl Torres, quien cometió una infracción en el lado oponente cuando intentó llevarse la pelota para conjurar un ataque.

Es así que Destroyers se quedó con 22 puntos, como último en la tabla y en zona de descenso de categoría. Mientras, el tope de Nacional Potosí fueron las 50 unidades en una de sus mejores campañas en el profesionalismo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.