El cuadro orureño rescató un valioso empate de local
Con 9 hombres, GV San José igualó en Oruro con Oriente Petrolero 3 a 3
GV San José dio un paso corto fuera de la zona del descenso indirecto, pero su objetivo era ganar
En un partido surrealista, Gualberto Villarroel San José igualó con Oriente Petrolero a tres goles, la tarde de este martes, en el estadio Jesús Bermúdez, jugando con nueve hombres durante el segundo tiempo, con un doblete de Alex Cáceres y con José Flores respondiendo con un triplete y con dos dudosos penales cobrados por el árbitro Jordy Alemán (Tarija).
Los espectadores del escenario orureño asistieron a un cuento de ficción, en el inicio de la fecha 17 del Campeonato (todos contra todos), con un empate firmado en el último párrafo de esta historia, que tuvo un contexto singular. Al final, con la cabeza fría, esta igualdad causó un perjuicio para ambos elencos en la búsqueda de sus objetivos.
A sólo cuatro minutos del inicio, Mijail Avilés anotó el 1-0 para el local con un remate cruzado dentro del área. El empate subió a la cuenta, a los 23´, desde el punto penal, por una mano dudosa.
Luego vinieron las expulsiones, comenzando por el entrenador Julio César Baldivieso, a los 38 minutos, por un reclamo desde el margen del campo. Después Avilés vio la roja, a los 43´, por una entrada fuerte y en el inicio del segundo tiempo (47´) Guimer Justiniano dejó a su equipo con nueve hombres por una falta por detrás.
Cáceres colocó el 2-1 para GV San José, a los 60´, con una definición de derecha y cuatro minutos después vino la igualdad, mediante una jugada de Flores, abriéndose espacio dentro del área para su perfil derecho.
Oriente Petrolero siguió presionando, encontrándose con el arquero Germán Arauz como la figura, soportando los remates y en el extremo contrario, Cáceres anotó el 3-2 (71´) por intermedio de un penal, también polémico en su determinación.
El 3-2 parecía cerrar este juego particular hasta que Flores sacó un derechazo, venciendo a Arauz, a los 84 minutos, dejando el marcador emparejado (3-3), en un duelo inolvidable, por las circunstancias, para ambos equipos.
GV San José dio un paso corto fuera de la zona del descenso indirecto, pero su objetivo era ganar; mientras, Oriente Petrolero desaprovechó el mal momento del rival y quedó lejos del triunfo.
Con este resultado, Oriente Petrolero se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 27 puntos. El equipo cruceño deberá dejar atrás rápidamente el empate en Oruro y comenzar a preparar su próximo desafío: el clásico que disputará este domingo.
Una de las figuras de Oriente Petrolero es Nahuel Roldán quien tras el empate encendió las alarmas. El delantero terminó el encuentro con una molestia física, generando preocupación en el cuerpo técnico.








