• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Fútbol argentino

Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases

Di Carlo confirmó que River tendrá 15 bajas en el mercado de pases y hay varios jugadores que ya tienen un pie afuera del club

Campeón
  • AGENCIAS
  • 02/06/2026 10:51
Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases
Juanfer Quintero, Kendry Páez y Germán Pezzella, algunos de los jugadores que pueden dejar River

River tendrá un mercado de pases fuerte tanto en materia de llegadas como de salidas. Coudet pretende hacer una reestructuración para alinear el plantel a sus gustos y necesidades, y la incorporación de refuerzos dependerá, en cierta medida, de la cantidad de bajas que haya. En ese sentido, son varios los jugadores que tienen casi confirmada su partida.

“Hemos decidido conjuntamente que van a salir en torno a 15 jugadores”, soltó Stefano Di Carlo este lunes, anticipando un mercado movido en todo aspecto. “Tenemos que sacar a quince y con ese presupuesto concentrarlo en cinco o siete jugadores”, detalló el presidente, dejando en claro que “hay que intervenir con mucha agresividad”.

“En algunos venderemos de la mejor manera y en otros venderemos peor de lo que compramos, asumiendo la pérdida, pero cortaremos una situación que no es sostenible. En otros casos directamente podemos darles el pase en su poder y propiciar sus salidas”, explicó para, sin dar nombres, esclarecer algunas situaciones puntuales.

Los 15 jugadores que se irán de River

De la quincena que mencionó Di Carlo, hay 12 sobre los cuales no hay duda. Desde Paulo Díaz, Kevin Castaño y Giuliano Galoppo, que ya cumplieron un ciclo en el club, hasta Ulises Giménez y Santiago Lencina, que apuntan a salir en el mercado en busca de mayor cantidad de minutos. La lista está compuesta por:

Paulo Díaz: ciclo más que cumplido. El chileno es uno de los jugadores de River con mejor contrato, y la dirigencia le busca una salida para liberar masa salarial. No hay que descartar que el Millonario pueda rescindirle el contrato.

Kevin Castaño: uno de los futbolistas por los que River asumirá pérdida. Es prácticamente imposible que el club pueda recuperar la totalidad de la inversión que hizo por el colombiano hace poco más de un año, pero se buscará una venta para que esa pérdida no sea total.

Giuliano Galoppo: River lo compró hace algunos meses en una operación conjunta con Enzo Díaz y Gonzalo Tapia. Su relación con los hinchas está totalmente rota y no hay punto de retorno. El Millonario buscará venderlo para recuperar parte de la inversión.

Fabricio Bustos: la final contra Belgrano marcó su fin de ciclo. Muy por debajo del nivel que supo tener en algún momento de su carrera, es uno de los jugadores que saldrá del club de forma asegurada. River lo pagó en 5 millones de dólares.

Germán Pezzella: el campeón del mundo lleva un largo rato sin estar a la altura y empieza a encaminarse hacia su salida del club. Otro de los jugadores con los que, en caso de que efectivamente salga, River aliviará su masa salarial.

Lautaro Rivero: aun sin estar en su mejor nivel, el zurdo despierta numerosos intereses. Sus errores recientes lo han puesto en el ojo de la tormenta, y River aprovechará para hacer caja. Se espera una venta a Europa que ronde los 10 millones de dólares.

Maximiliano Salas: al igual que Castaño, otro de los jugadores por los que River asumirá pérdida. El Millonario pagó 9 millones por él hace un año. Un monto desmedido para un jugador que tiene un pie afuera del club y que dejará los números en rojo.

Ezequiel Centurión: sin lugar ante la explosión de Santiago Beltrán, el arquero de 29 años quiere salir y River le abre las puertas. Su contrato se extiende hasta diciembre de este año, y el Millonario apunta a cerrar una venta ya sea al ámbito doméstico o al extranjero.

Matías Galarza Fonda: el paraguayo jugará el Mundial y se reincorporará a River tras su paso por Atlanta United. Sin lugar con Coudet, River buscará hacer caja mediante una venta que le permita recuperar parte de lo invertido en él hace poco más de un año.

Ian Subiabre: nunca cumplió las expectativas y, salvo alguna que otra buena noche, demostró poco y nada. Al igual que sucede con Rivero, desde Núñez están abiertos a escuchar ofertas por el joven, que es uno de los candidatos a salir para dejar una interesante cantidad de dinero en las arcas del club.

Santiago Lencina: casi sin rodaje desde la llegada de Coudet, Lencina saldría en busca de minutos. A priori, la idea sería que Santiago se marche a préstamo, pero no hay que descartar que pueda llegar a ser vendido. Sporting Braga de Portugal lo quiere.

Ulises Giménez: caso similar al de Lencina, aunque todo indica que saldrá cedido y no mediante un traspaso definitivo. La idea es que el defensor se foguee en otro club para tener la posibilidad de volver en un futuro cercano.

Con 12 bajas prácticamente confirmadas, faltarían tres para alcanzar las 15 mencionadas por Stefano Di Carlo. El N°13 de la lista podría ser Kendry Páez que, si bien su préstamo se extiende hasta diciembre, River podría acordar con Chelsea la interrupción de la cesión. Otro jugador que no ha cumplido con las expectativas.

Es difícil dejar afuera de la lista a Juanfer Quintero. Si bien Coudet brindó tranquilidad y desmintió los rumores de salida, la posibilidad de que el colombiano se vaya de River es concreta. Todo se resolverá después de la Copa del Mundo, y la continuidad del capitán no está garantizada ni mucho menos.

Por último, no hay que descartar que Sebastián Driussi o Facundo Colidio puedan salir mediante una venta. River quiere reestructurar el ataque y podría prescindir, además de Salas y Subiabre, de uno de los dos. A priori, el candidato sería Colidio, que levantó el nivel en las últimas semanas y podría recibir ofertas.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Deporte
  • #River Plate
  • #Fútbol argentino
  • #Tarija
  • #Fútbol
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 2
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 3
      Irán y cuándo pasará a una ofensiva "total"
    • 4
      Presunto reclutador bélico está prófugo
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 3
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 4
      Caso narcomaderas: Chile sigue investigando, mientras Bolivia ya habla de reparación por el "falso positivo"
    • 5
      Presunto reclutador bélico está prófugo

Noticias Relacionadas
River ficha al uruguayo Arambarri desde el Getafe de España
River ficha al uruguayo Arambarri desde el Getafe de España
River ficha al uruguayo Arambarri desde el Getafe de España
  • Campeón
  • 08/06/2026
Presidente de River anuncia la salida de 15 jugadores
Presidente de River anuncia la salida de 15 jugadores
Presidente de River anuncia la salida de 15 jugadores
  • Campeón
  • 02/06/2026
La reprobación de los hinchas de River a Ángel Di María
La reprobación de los hinchas de River a Ángel Di María
La reprobación de los hinchas de River a Ángel Di María
  • Campeón
  • 17/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS