En el estadio Patria
Independiente remonta ante un Blooming que se queda sin DT
Blooming sigue sufriendo los efectos de la eliminación prematura de la Copa Sudamericana y la ausencia del entrenador Mauricio Soria
A plan de remates de zurda en el complemento, Independiente volteó el marcador frente a Blooming para quedarse con una victoria por 3-1, en el estadio Patria, y con este resultado ascendió a la cuarta casilla, y en su paso provocó el alejamiento de Raúl Gutiérrez de la dirección técnica.
Blooming sigue sufriendo los efectos de la eliminación prematura de la Copa Sudamericana y la ausencia del entrenador Mauricio Soria. Desde ese episodio el elenco ha bajado su producción y ha sido incapaz de sostener la victoria, como sucedió este miércoles por la noche.
Bayron Garcés anotó el 1-0, a los 25 minutos, con un remate por debajo del cuerpo del arquero Jhohan Gutiérrez, luego de un pase largo de Juan Gonzáles, a espaldas de los centrales del local.
La reacción del Matador llegó en el complemento, con la particularidad de que los tres tantos fueron ejecutados con zurdazos dentro del área, mostrando que la marcación celeste en zona crítica estaba por debajo de brindar confianza.
Rodrigo Rivas colocó el 1-1, a los 52 minutos, con un zurdazo diagonal. Luego (61´), William Barbosa anotó el 2-1, con un remate de pierna izquierda, sorprendiendo a los defensores y al arquero Braulio Uraezaña. El 3-1 subió a la cuenta, a los 82´, con Alan Mercado disparando de zurda, en una acción que se inició desde un saque lateral, encontrando dormidos a los rivales.
Con 12 puntos, Independiente quedó a dos puntos de los tres líderes (Bolívar, Always Ready y The Strongest), tratando de tomar protagonismo. Entre tanto, Blooming cayó al sexto puesto con nueve unidades.








