Tras ganar los dos partidos a Real Potosí
Bolívar avanza a la semifinal con autoridad
Los celestes ganaron esta llave con un marcador global de 6-2, mostrando contundencia y determinación para resolver los problemas
Como ocurrió en la ida, Bolívar venció a Real Potosí por 3-1, anotando su pase a la semifinal del Torneo de Verano en la visita al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde siguió de frente su camino hacia la final, apuntando a Independiente o Blooming como el siguiente adversario.
Los celestes ganaron esta llave con un marcador global de 6-2, mostrando contundencia y determinación para resolver los problemas. El elenco visitante aprovechó la superioridad numérica, tras la expulsión de Carlos Chore por una infracción brusca, afectando a los locales, que tuvieron que bajar la velocidad y caminar con cuidado.
La Academia abrió la cuenta, por intermedio de Santiago Echeverría (37´), con una definición de cabeza en un centro. Todavía era una diferencia incómoda, porque Real Potosí estaba afinando la puntería.
Vladimir Castellón empató el juego (53´), con un remate dentro del área, aprovechando que le soltaron la marcación en una zona de riesgo. Bolívar remontó, a los 61 minutos, con un remate de Robson Tome, que se desvió en Pablo Rioja. Luego vinieron las expulsiones de Chore y Jesús Sagredo.
Con la victoria por 2-1, Bolívar estaba clasificado, pero para evitar algún riesgo cayó el tercer tanto (89´) con la definición de Carlos Melgar, empujando el balón delante del arco ante un servicio. De esta manera, los bolivaristas avanzaron, dejando fuera del camino a Real Potosí, que había mostrado actitud.
Alineaciones iniciales:
Real Potosí (1): David Akologo; Carlos Chore, Juan Rioja, Kevin Villegas, Jairo Thomas, Luciano Romero, Boris Condori, Anderson Brito, Igor Soares, Vladimir Castellón y Jeferson Rivas.
DT: Cleibson Ferreira.
Bolívar (3): Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Xavier Arreaga, Santiago Echeverría, José Sagredo, Leonel Justiniano, Robson Tome, Carlos Melgar, Luis Paz, Patricio Rodríguez y Dorny Romero.
DT: Flavio Robatto.





