Fútbol boliviano
Blooming asegura su clasificación a la Copa Sudamericana
En el primer cuarto del complemento, comenzó a sentirse el desgaste de los auroristas. Blooming abrió la cuenta a los 52 minutos, con un golpe de cabeza de César Romero
Con efectividad encima de fútbol, Blooming venció a Aurora por 2-1, la tarde de este miércoles, en el estadio Real Santa Cruz, confirmando su presencia en la Copa Sudamericana 2026, tras alcanzar los 46 puntos, a falta de una fecha para la conclusión del Campeonato.
Con altas y bajas, hasta el final, los celestes cruceños ganaron este encuentro y quedaron como cuartos, de momento, pero con la seguridad de que su divisa estará en el sorteo de la Sudamericana de la siguiente temporada.
Desde el minuto 25, Aurora jugó con un hombre menos, por la expulsión de Rodrigo Ramallo, quien fue expulsado por un golpe en el rostro que habría aplicado al defensor Richet Gómez. Esta decisión dejó al cuadro del valle en inferioridad numérica, condicionando sus movimientos en el campo.
En el primer cuarto del complemento, comenzó a sentirse el desgaste de los auroristas. Blooming abrió la cuenta a los 52 minutos, con un golpe de cabeza de César Romero. Y viendo que el rival estaba desconcentrado, aumentó la cifra a 2-0, a los 56, mediante un lanzamiento penal de Guido Vadalá.
A los 66 minutos, Jair Torrico falló un lanzamiento penal. El arquero Braulio Uraezaña adivinó la trayectoria de un remate suave. Sin embargo, esta ejecución fue repetida, porque hubo un adelantamiento del guardameta cruceño. En el segundo intento, Oswaldo Blanco se encargó de convertir el descuento, a los 70´, con un disparo al mismo lugar, pero con potencia.
Los auroristas finalizaron el encuentro con nueve hombres, porque, a los 83´, Joseph Mérida recibió la roja por una infracción y reclamo. Acto seguido, Blooming estuvo a centímetros de ampliar la cuenta, pero faltó concentración en la puntada final.
Mientras, el Equipo del Pueblo va despidiéndose del profesionalismo. En la pasada fecha, recién sumó su primer punto en la tabla del Campeonato, tras descontar los menos 33 de castigo.








