Deporte nacional
Viceministro de Deportes busca regularizar el sistema deportivo
La autoridad se reunirá con los deportistas representativos para escuchar sus necesidades
El nuevo viceministro de Deportes, Roberto Bustamante Ponce indicó que es imprescindible la regularización del trámite de la personería jurídica de las asociaciones y las federaciones nacionales, una tarea que impulsará durante su gestión.
“Tenemos que hacer que, en nuestros cinco años, aunque lo ideal sería en menor tiempo, que todo el sistema deportivo nacional esté legalizado, esto significa que todas las asociaciones municipales, departamentales y federaciones puedan contar con la personería jurídica, porque sin esto es como estar hablando con un ´fantasma´”, declaró Bustamante.
Durante las funciones al mando de la Dirección Municipal de Deportes de Tarija, Bustamante detectó que uno de los principales problemas que atravesaban las asociaciones era la falta de esta documentación, que impedía el acceso a recursos económicos para los deportistas.
“El mayor problema que vemos es el tema de legalizar a todas estas instituciones, todas existen, pero sólo de nombre, muchas no cumplen con el requisito básico de tener su certificado de nacimiento”, agregó Bustamante, en su primer contacto con los periodistas, como nueva autoridad a cargo del deporte.
Esta observación también formó parte de los conflictos de la dirigencia deportiva con el Viceministerio del área. Ninguna federación nacional pudo completar el trámite, por lo que no pudieron formar parte del registro nacional ni acceder de forma directa a la colaboración económica.
DEPORTISTAS
Bustamante se reunirá en los siguientes días con los deportistas más representativos del país para intercambiar criterios. También programará citas con los dirigentes de las federaciones, encabezados por el Comité Olímpico Boliviano.
“Los atletas son los de primera mano dirán cuáles son las falencias, escuchar a ellos y saber su sentir, en sus propias palabras, cuál es la realidad y así facilitarle la vida, mediante el Viceministerio”, indicó Bustamante, dirigente que viene del tenis, primero como integrante del directorio municipal en Tarija hasta escalar a la función de secretario General de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).








