Copa Bolivia
Nacional Potosí se impone sobre Oriente y se acerca a cuartos
Willan Álvarez por duplicado y Duban Palacio fueron los autores de los goles para que Nacional logre asegurar la victoria en la Villa Imperial e ir más tranquilo a la revancha en Santa Cruz
Nacional Potosí hizo valer su localía y venció 3-1 a Oriente Petrolero en el inicio de la llave 4 del repechaje del torneo seriado. El conjunto de la banda roja arrancó con fuerza, aunque la visita sorprendió al adelantarse con un autogol de Diego Hoyos a los 29 minutos.
La reacción potosina llegó antes del descanso con el cabezazo de Willan Álvarez tras centro de Maximiliano Núñez. Apenas iniciado el complemento, Duban Palacio puso el 2-1 luego de otra acción generada por Núñez. Oriente, con escaso peso ofensivo, intentó equilibrar pero se complicó aún más con la expulsión de Pablo Vaca y, en tiempo adicional, la de Antonio Bailaba.
El gol definitivo lo marcó Álvarez en la recta final, asegurando la ventaja para Nacional, que viajará a Santa Cruz con la misión de sellar su clasificación con un empate. Oriente, en cambio, está obligado a ganar para forzar los penales.





