• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Champions League

Derrota del Real Madrid en Anfield y Courtois evita una goleada

Los blancos fueron bastante inferiores a un Liverpool que si no hizo más sangre fue por el increíble nivel de Courtois

Campeón
  • AGENCIAS
  • 04/11/2025 20:31
Derrota del Real Madrid en Anfield  y Courtois evita una goleada
Mac Allister fue el que pudo vencer la imbatibilidad de Courtois

Derrota y merecida del Real Madrid en Anfield ante el Liverpool. Los blancos, que estuvieron sostenidos todo el tiempo por Courtois y sus paradas de ciencia ficción, finalmente fueron batidos por Mac Allister en el 60’ y perdieron el pleno de victorias que les deja con 9 puntos de 12 posibles y la primera muesca en forma de derrota en la tabla de esta fase de liga. Los ingleses, por su parte, se hicieron fuertes gracias a la energía de su estadio y demostraron que, respecto al Real Madrid, están un punto por encima en lo físico. Todos los duelos fueron para ellos y, por segunda vez esta temporada (ya ocurrió en el Metropolitano) el Real Madrid fue claramente superado tras ofrecer una muy pobre versión.

Desde el principio

Toda la mística y la épica que demostró tener el partido minutos antes de que rodara el balón, comenzó a perderla según pasaban los minutos y el juego de los dos equipos era más físico que cualquier otra cosa.

Sobre todo el de los blancos, que tenían la pelota pero sin decisión y si bien jugadores como Vinicius o Bellingham entraban mucho en juego con ella, no así otros más letales como Mbappé que estuvo desaparecido durante la primera mitad.

Con la introducción de Camavinga en el costado derecho y la presencia de Arda Güler en la creación, Xabi Alonso trató de buscar la superioridad en el centro del campo pero de nada le sirvió porque esta no la materializaba con ocasiones sobre la portería de Mamardashvili, muy cómodo durante todo el partido.

Con ese panorama, un poco antes del descanso, el Liverpool subió una marcha más y comenzó a probar a Courtois, con el que debe tener algún tipo de maleficio pues el belga acumula ya innumerables paradas de mérito ante los ingleses en las diferentes ocasiones en las que se ha cruzado con ellos.

La de anoche, entre otras muchas, fue una intervención a bocajarro ante Szoboszlai la cual todavía está buscando explicación el jugador húngaro. De hecho, precisamente ‘Sbosz’ estuvo muy cerca también de provocar un penalti por manos de Tchouaméni pero el árbitro Kovacs, tras su paso por el VAR, las decretó fuera del área.

Con ese miedo en el cuerpo se marcharon al descanso los de Xabi Alonso que, a los puntos, fueron bastante peores que el Liverpool. Se notaba la fuerza de Anfield y, sobre todo, la ausencia de Mbappé. Jugadores como Carreras, que sostuvo bien a Salah o Militao, que hizo lo propio con Ekitike, dejaron buen sabor de boca pero no tanto así Huijsen que volvió a registrar pérdidas preocupantes en la salida de balón.

Un problema más para Xabi

Ya tras el descanso, la exhibición de Courtois fue por el mismo camino y, entre remates de cabeza y disparos lejanos acumulaba unas ocho paradas que le colocaban como el héroe de la noche. Pero eso, evidentemente, tiene un riesgo y tanto fue el cántaro a la fuente que, en el 60’, Mac Allister hizo el 1-0 de cabeza registrando un problema más para Xabi Alonso: el balón parado. Y es que los blancos confirmaron anoche algo que ya se venía barruntando en los últimos días y es que, por arriba, tanto en ataque como en defensa son bastante flojos.

Sin embargo, pese a ello, Xabi Alonso no consideró hacer una revolución con los cambios y tan solo introdujo a Rodrygo, Brahim y Arnold, que entró por Valverde.

El inglés, como era de esperar, fue abucheado en su regreso a Anfield y cuando tocaba el balón todo el estadio se le echaba encima.

Aquello pareció espolear un poco más a los madridistas pero nada más lejos de la realidad pues de nuevo Courtois se vistió de héroe ante Salah y Militao, bajo palos, mantuvo las opciones blancas hasta el final. Sin embargo, el Liverpool aguantó bien su ventaja como equipo grande que es y se llevó los tres puntos de un partido que puede ser otro punto de inflexión para el Real Madrid que no encuentra la manera de mostrar superioridad clara ante los rivales de ‘su’ liga.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Deporte
  • #Champions League
  • #Real Madrid
  • #Tarija
  • #Fútbol
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 3
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 4
      Cae por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente
    • 5
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 1
      Envían a la cárcel a tres reclutadores vinculados al caso de bolivianos enviados a Rusia
    • 2
      Hay partidos que nunca son un partido
    • 3
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 4
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 5
      Incendios no dan tregua, reportan más focos

Noticias Relacionadas
El PSG amenaza un récord del Real Madrid en la Champions
El PSG amenaza un récord del Real Madrid en la Champions
El PSG amenaza un récord del Real Madrid en la Champions
  • Campeón
  • 30/05/2026
El Real Madrid envió una oferta por Bernardo Silva
El Real Madrid envió una oferta por Bernardo Silva
El Real Madrid envió una oferta por Bernardo Silva
  • Campeón
  • 12/06/2026
El Real Madrid hace oficial el regreso de Mourinho
El Real Madrid hace oficial el regreso de Mourinho
El Real Madrid hace oficial el regreso de Mourinho
  • Campeón
  • 12/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS