Always Ready
Julio César Baldivieso: “Depende de nosotros mismos ganar el campeonato”
A falta de ocho fechas para la finalización del Campeonato (todos contra todos), Always Ready mantiene la compostura frente a la diferencia de seis puntos que tiene en relación con el segundo, The Strongest, y el entrenador Julio César Baldivieso mencionó que la mayor ventaja es depender de los propios resultados.
“Lo bueno de esto es que dependemos de nosotros mismos, si no fallamos podemos llegar a lo que queremos”, afirmó el mundialista, que comanda un elenco que parece imparable y próximo a coronarse campeón del Campeonato (torneo largo).
El último triunfo de la banda roja fue frente a Real Tomayapo (2-1) en Tarija, mientras, el escolta, The Strongest, superó a San Antonio (4-3) en Entre Ríos, quedando seis puntos de barrera entre ellos, con la salvedad de que el Tigre tiene un cotejo pendiente.
“Ir objetivo por objetivo, sino no sirve, ir paso por paso. Creo que estamos por buen camino”, afirmó el entrenador cochabambino, de 53 años, en el contacto con los periodistas este viernes, con vista al compromiso frente a Totora Real Oruro, a jugarse el lunes (17:30), en el estadio Municipal de El Alto.
Baldivieso tuvo palabras respecto al próximo rival, que fue humillado por Guabirá (6-3) en Oruro, en un partido con un marcador que “no es habitual”. Pese al favoritismo, el entrenador de la banda roja indicó que “los partidos son distintos”.
El siguiente encuentro corresponde a la vigésima tercera fecha del Campeonato, será la última jornada a celebrarse en este torneo largo, antes de dar paso a los partidos de la Copa (torneo por series), que abarcará la agenda de octubre en su mayoría, sin olvidar la doble fecha FIFA, la segunda semana de mes.
Es en este sentido, Baldivieso adelantó que Always Ready “priorizará la Liga (todos contra todos), los partidos hay que jugarlos, me hubiera gustado jugar la Liga en este tiempo, pero son decisiones dirigenciales que hay que respetarlas”.








