Mercado de pases
Copa Simón Bolívar: Las altas y bajas de Unión Tarija para jugar la fase nacional
Este lunes 4 de agosto, a las 19.30 será el sorteo de la fase nacional de la Copa Simón Bolívar en la ciudad de Cochabamba, donde los 24 clubes clasificados aguardan por conocer el nombre de sus rivales. Los 24 clasificados serán divididos en 6 grupos
Unión Tarija afrontará la fase nacional de la Copa Simón Bolívar con un plantel renovado prácticamente. Esto a raíz que el cuadro verdolaga perdió a varios jugadores que dieron el salto a clubes de Primera División del fútbol boliviano y otros retornaron a sus países de origen en el caso de los extranjeros. En ese sentido, el director técnico Milton Maygua junto a la directiva diseñan un nuevo equipo, donde el objetivo no cambia; ser protagonistas en el certamen de ascenso en busca de llegar al fútbol profesional.
Unión mostrará varias caras nuevas de cara a este nuevo semestre, pero lo que no cambia es el objetivo que se planteó la dirigencia a principio de temporada y tiene que ver específicamente con pelear el título de la Copa Simón Bolívar.
Varios jugadores tuvieron un buen desempeño durante el primer curso del 2025 en filas del verdolaga y esto llamó la atención de clubes profesionales dentro del país y así también de equipos del extranjero. Entre los jugadores que salieron está el juvenil Alberto Belmonte, que se incorporó a The Strongest, al igual que su compañero Nicolás Barreto. “Beto” se desempeña como volante de marca y es uno de los proyectos jóvenes más importantes del fútbol tarijeño y Barreto es un volante ofensivo de un paso destacado por Unión.
Otro jugador que dejó la disciplina del club Unión Tarija es Sergio Justiniano, además de Aldair Cantillo, Nakedi Chipi y Styven Monsalve por citar algunas de las ausencias que tendrá el cuadro unionista. En ese sentido, más adelante detallamos la lista de los jugadores que dejaron la institución, así también de las nuevas incorporaciones y de los que permanecen del primer semestre.
El Dato: Se amplió hasta el miércoles 13 de agosto el plazo para el registro de nuevos jugadores dentro del segundo periodo de pases dentro del fútbol boliviano y específicamente para la Copa Simón Bolívar.
Pero los clubes sólo tienen luz verde para habilitar a jugadores bolivianos que provengan de clubes de las distintas Asociaciones del país y no así para el registro de jugadores extranjeros o de nacionales que vengan de clubes de la División Profesional.
Lista de las bajas, altas y de los que permanecen en el primer plantel de Unión Tarija
Bajas: Israel Peña, Aldair Cantillo, Paulo Enrique, Nakedi Chipu, Styven Monsalve, Yonar Tenorio, Sergio Justiniano, Jesús Flores, Nicolás Barreto, Alberto Belmonte, Luis Ardaya y Samuel Osorio.
Altas: Ojeda (extranjero), Torrez, Herrera (extranjero), González (extranjero), Aguirre (extranjero), Ángel Vaca, Regalado (extranjero), Paz, San Juan (extranjero), Quiroga, Lemus, Ríos y Huanca.
Incorporación de juveniles: Zenteno, Rojas, José “Cachetes” Damián Games Choque y Mollo.
Jugadores que permanecen: Sebastián Reyes, Alex Arce, Emanuel Salinas, Nahuel Vaca, José Laguna, Sebastián Rivera, Brayan Maráz, Suárez, Luis Vedia, Matías Mercado, Cristian Apaza, Leonel Santos, Castillo y Sebastián Murillo.








