División Profesional
Wilstermann sigue sin ganar en Cochabamba
Esta ausencia de victorias en el valle sólo es un reflejo de la crisis futbolística e institucional que vive el club aviador
Wilstermann se enterró como el peor local en el Campeonato de la División Profesional, con el empate que sumó frente a Guabirá (1-1), la noche de este lunes, en el estadio Félix Capriles, donde en siete presentaciones hasta el momento ha sido incapaz de ganar.
Esta ausencia de victorias en el valle sólo es un reflejo de la crisis futbolística e institucional que vive el club aviador, que camina sin rumbo en la zona del descenso indirecto de categoría, con seis puntos, que pudo arañar a los demás elencos con bastante esfuerzo.
Guabirá abrió la cuenta a los 32 minutos con un remate de Gustavo Peredo, enviando la pelota entre el palo y el arquero Lucas Salinas. Diez minutos después, Alex Cáceres colocó la igualdad con una definición de cabeza, tras un centro de Cristian Machado.
Los rojos de Montero pudieron llevarse un mejor resultado, pero Salinas estuvo atento a los disparos y está adelantando su formación como guardameta, forzado por las circunstancias que vive la entidad cochabambina.
El cuadro aviador también tuvo chance de anotar el segundo gol, con acercamientos que fallaron en la definición, en movimientos ofensivos que nacían del fútbol de Machado, Alejandro Chumacero, Makerlo Téllez y Alex Cáceres, como los únicos referentes por la experiencia y el roce profesional de la mitad del campo para adelante.
Aunque este punto sería visto de manera forma, por tratarse de una cosecha de visitante, Guabirá sigue en deuda con su dirigencia e hinchada, porque sigue sin abrir la puerta indicada para ser un elenco fuerte. La era del entrenador Alberto Illanes está teniendo tropezones en estos primeros compromisos, quedando con 13 puntos en 13 presentaciones en el torneo largo.








