Mundial de Clubes
Escalofriante lesión de Jamal Musiala del Bayern Múnich



La desgracia se ha vuelto a cebar en Jamal Musiala. El crack alemán acababa de superar un percance muscular que la ha tenido más dos meses y medio de baja y este sábado, en el PSG-Bayern de cuartos de final del Mundial de Clubes, en su primer partido de titular desde entonces, ha sufrido una terrible lesión en su pie izquierdo que todo indica que la mantendrá durante algunos meses fuera de los terrenos de juego. Las primeras informaciones apuntan a una posible fractura de tibia.
El terrible percance se ha producido en el añadido de la primera parte cuando Musiala y Gianluigi Donnarumma fueron en busca de un balón pasado junto a la línea de fondo. El meta del PSG llegó justo antes pero el jugador alemán no tuvo tiempo de retirar su pie izquierdo, que se le dobló al caerle encima el italiano.
El propio Donnarumma se dio cuenta inmediatamente de la gravedad de la situación al ponerse la mano en la cara mientras con la otra sujetaba el balón, mientras los jugadores del Bayern se llevaron las manos a la cabeza.
Hasta el momento, la entidad alemana no dio detalles de la lesión que sufrió el futbolista, aunque las imágenes dejaron en claro la preocupante situación. “No hubo un diagnóstico preciso inmediatamente después de la derrota por 2-0 en Atlanta. Sin embargo, se habló de una fractura, posiblemente en el tobillo”, indicó el diario alemán Süddeutsche Zeitung, medio que también destacó que Max Eberl, ejecutivo del club alemán, sugirió que el jugador podría ser operado incluso en Estados Unidos. Los médicos del club, el sábado por la noche alemana, no tenían en claro si el jugador podría retornar a Múnich en esa situación y estaban planificando los pasos a seguir.
El periódico Bild de ese país indicó que “Musiala se fracturó el peroné izquierdo y sufrió daños en varios ligamentos” lo que le demandaría una recuperación de base de cuatro o cinco meses de manera inicial. El jugador fue trasladado al hospital apenas ocurrió la lesión, pero ya está de vuelta con sus compañeros.