Elecciones en la FBF
Dos dirigentes de Tarija en la plancha de Costa para la reelección al mando de la FBF
Este viernes, el Comité Electoral de la FBF habilitó a seis de los siete integrantes de la plancha de Fernando Costa con miras a su reelección al frente de la entidad madre del fútbol boliviano




Víctor Hugo Mancilla y Danitza Soliz son parte del actual directorio de Fernando Costa al mando de la Federación Boliviana de Fútbol y estos directivos nuevamente fueron elegidos en la plancha de Costa, rumbo los comicios que se llevarán adelante el lunes 7 de julio, en la ciudad de La Paz, donde se instalará el Congreso Ordinario.
Mancilla y Soliz fueron los dirigentes de Tarija que acompañaron a Fernando Costa en este periodo que está por finalizar. Mancilla fue el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y también presidente del club Nacional La Pampa. Mientras que Soliz es dirigente de Real Tomayapo y presidenta en su momento.
Este viernes, el Comité Electoral de la FBF habilitó a seis de los siete integrantes de la plancha de Fernando Costa con miras a su reelección al frente de la entidad madre del fútbol boliviano. De los siete integrantes de este directorio, el dirigente chuquisaqueño, Manuel Grass (Independiente) fue el único que quedó fuera de la fórmula.
En cumplimiento con los estatutos y reglamentos, el Comité Electoral de la FBF lleva adelante este proceso eleccionario, que fue adelantado por pedido de las Asociaciones Departamentales. Como único candidato en lista, Costa será reelecto para dirigir el destino de la entidad, en un nuevo ciclo, a partir de enero de 2026.
Luego de cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria, Costa Sarmiento encabeza la lista como presidente; Edwin Callapino López y Ronald Paz Cuellar serán los vicepresidentes; mientras, Danitza Soliz Morales, Víctor Hugo Mansilla y Roberto Sandoval Montero serán los directores.
Costa decidió mantener a su directorio en su mayoría con los cuales trabajó en el período que está por culminar, salvo Jaime Cornejo Parra (Aurora), quien cumple una suspensión de parte del Tribunal de Ética de la FBF por el caso Montaño Moizan. En la lista inicial, Moisés Manuel Grass aparecía como aspirante al cargo del dirigente cochabambino.
Sin embargo, Grass (esposo de la presidenta del club Independiente, Jenny Montaño) no pasó el examen de idoneidad ante el Tribunal de Ética de la FBF y fue inhabilitado. De manera individual, Grass puede llevar adelante un proceso para revertir esta observación, a través de una apelación ante dicho tribunal.
La única manera de que toda la plancha sea excluida era con la inhabilitación del candidato a la presidencia. Los demás cargos, deben hacer un proceso particular, quedando descartada la figura del reemplazo.