Copa de la División Profesional
Nacional Potosí sepulta a Bolívar



Con licencia para atacar, Nacional Potosí goleó a Bolívar por 3-0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, enviando a los celestes al fondo de la tabla de posiciones en el grupo “A” de la Copa, dejando abierta la herida en el rival, que ha quedado en el limbo futbolístico.
Nacional Potosí subió su primera victoria en este torneo por series, aprovechando que el adversario estaba con la mente fuera del campo de juego y que estaba con una defensa sensible, como ha ocurrido a lo largo de esta temporada.
Antes de que la cuenta fuera abierta, la banda roja tuvo dos chances claras para convertir, pero las jugadas fueron anuladas por posición antirreglamentaria. En el trasfondo era evidente que la Academia carecía de seguridad para afrontar este partido, con una línea defensiva endeble de espíritu y músculo.
Sin trabajo en la contención, Willian Álvarez abrió el marcador a los 34 minutos rematando delante del arquero Carlos Lampe, tras bajar con el pecho un centro largo de Saulo Guerra, entre los centrales.
El 2-0 también tuvo a Álvarez como el protagonista, a los 60 minutos, volviendo a controlar la pelota con el pecho y resolver con un disparo de derecha un centro enviado por Jorge Rojas. Aunque quedaba media hora de juego, el partido estaba resuelto por la falta de rebeldía de los bolivaristas.
Dubán Palacio colocó la goleada en el marcador con una incursión por la izquierda, enganchando para adentro, quitándose del camino a Escleizon Freita, y rematando con la derecha, a los 71 minutos, sin nada que hacer por Lampe, en el regreso de Robatto a la Villa Imperia, donde tuvo las mejores presentaciones, permitiéndole pasar al club Bolívar.