En el estadio Gilberto Parada
Blooming derriba a Wilstermann en la Copa



Cuando Wilstermann estaba aislado de los malos resultados en el grupo “A” de la Copa, Blooming acabó con esta racha con un triunfo por 2-0, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, nombrándose como el nuevo líder de la serie, empujado con un doblete de Samuel Garzón.
Una falta de Rafael Corrales dentro del área dio el paso a la apertura de la cuenta, a los 20 minutos. Garzón, quien fue víctima de la infracción, se encargó de ejecutar el disparo, acertando, tras engañar al arquero Lucas Salinas.
Garzón amplió la cuenta a los 57 minutos en una jugada personal, con habilidad de por medio se quitó de encima la marcación de Gonzalo Castillo para seguir de frente hacia el arco y resolver con un remate abajo.
Los aviadores tuvieron la chance de descontar con un disparo de Markelo Téllez que el arquero Gustavo Almada desvió a un costado, pero el peligro siguió rondando a los celestes. El zurdazo de Corrales mandó la pelota a estrellarse contra el travesaño.
En el pórtico contrario también hubo la intervención del madero cuando Guido Vadalá apareció para sacar un disparo que causó un susto mayúsculo en la afición celeste, que se había mudado a la ciudad de Montero para seguir festejando, tomando en cuenta que venía de ganar el clásico contra Oriente Petrolero.
Blooming está como puntero con seis puntos (+2 de gol diferencia), con este triunfo le quitó el invicto a Wilstermann, que cayó a la segunda casilla, también con seis (cero de diferencia de gol), concluida esta tercera fecha.