Tras perder 2-0
Inter de Milán echa a River del Mundial de Clubes



River Plate perdió 2-0 contra el Inter de Lautaro Martínez en Seattle y quedó eliminado del Mundial de Clubes debido a la victoria de Monterrey por 4-0 contra Urawa Red Diamonds en Los Ángeles. El equipo argentino recibió la expulsión de Lucas Martínez Quarta a los 65 minutos. Seis después, llegó la primera emoción del duelo en el Lumen Field a través de Francesco Esposito. Alessandro Bastoni estampó el 2-0 en tiempo adicionado y, en los últimos segundos, Gonzalo Montiel también recibió la tarjeta roja.
Y River intentó, fue, incluso tuvo pasajes del juego donde arrinconó al Neroazzurro, pero falló en los últimos metros otra vez: en todo momento dio la sensación de que Inter, con menos esfuerzo, llegaba con mucha más claridad aprovechando el retroceso del Millonario. Si las transiciones rápidas complicaban a River contra Platense o Independiente del Valle, contra el subcampeón de Europa la cosa ya pintaba letal.
Los italianos se quedaron con la cima del Grupo C con siete puntos y se medirán al Fluminense en los octavos de final. Rayados lo acompaña en el segundo lugar con cinco unidades y chocará con Borussia Dortmund en la instancia de eliminación directa. Los de Marcelo Gallardo terminaron terceros (4) y Urawa Reds quedó último sin puntos.
El Millonario tiene que dejar atrás con rapidez este traspié porque en el fin de semana del 13 de julio debutará contra Platense en el Estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Clausura y, en agosto próximo, disputará los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay.