Tras remontar al Ulsan
Fluminense ganó y sueña con los octavos del Mundial de Clubes
El conjunto brasileño venció 4-2 a su par asiático en un cambiante encuentro y lidera su zona con Borussia Dortmund



Fluminense sufrió como nadie esperaba para superar a un Ulsan muy mejorado respecto al estreno. Ni siquiera abrir el marcador le sirvió a los brasileños para respirar. El partido dio un vuelco tras otro pero la mayor calidad e insistencia se impuso y los puntos se los llevó el cuadro de Río de Janeiro con un tramo final de partido pletórico que le sirve para colocarse como líder del grupo.
El cuadro carioca arrancó varias marchar por encima de su rival. Antes de lo primeros cinco minutos ya habían gozado de ocasiones claras Serna y Ganso, por partida doble. Ulsan defendía atrás y veía imposible armar algún ataque.
Con el paso de los minutos el dominio de Flu se mantuvo y aunque su rival se protegió con más acierto las ocasiones llegaban. Aunque Cano apenas apareció, el daño llegaba por los costados. Y finalmente el premio llegó con un tiro libre que Arias lanzó de manera magistral a la escuadra. Hasta ese momento la felicidad era plena para el tricolor.
Tras el gol el colegiado indicó la pausa para la rehidratación y tras ese instante el choque cambió por completo. Ulsan quitó su línea de tres centrales para dar un paso al frente y fue capaz de remontar antes del descanso. Primero Lee remató en el segundo palo ante el desorden defensivo y poco después Um conectó un excepcional cabezazo, también libre de marca.
Fluminense no fue capaz de reaccionar en el campo, incluso su hinchada le dedicó algún abucheo al equipo. No había ideas con balón, el descontrol era total en defensa y Lee incluso estuvo a centímetros de volver a anotar.
Renato Gaúcho movió ficha y acertó de lleno. Dio entrada a Keno y Nonato y ambos protagonizaron el empate. El extremo centró un balón que Krojak dejó muerto y el centrocampista lo ajustó al poste.
En el tramo final Flu insistió más y aunque Ulsan defendió con todo las piernas empezaron a pesar en el cuadro surcoreano. Y la pelota parada volvió a resultar fundamental. A la salida de un córner la pelota quedó suelta en el centro del área y Freytes la introdujo en el arco para locura del equipo y la afición que ocupaba ese fondo. Ya en el descuento Keno culminó su gran actuación con un cabezazo cruzado que liquidó el choque.
Con este resultado Ulsan ya está eliminado y se despedirá ante el Borussia Dortmund y Fluminense se la jugará ante Mamelodi el miércoles. No obstante, el empate le servirá para estar en octavos de final.