Gran inicio para la 'Vecchia Signora'
La Juventus golea y presenta su candidatura para conquistar el Mundial de Clubes
La Juventus firmó la 'manita' ante un inofensivo Al Ain gracias a la actuación estelar de Conceição y Kolo Muani



La Juventus no quería repetir el 'pinchazo' de uno de sus históricos rivales, el Inter (con su empate ante Monterrey) y le endosó una manita a Al Ain. Conceição y Kolo Muani brillaron con un doblete cada uno. Yidliz también vio puerta para una 'Vecchia Signora' que fue una auténtica apisonadora. Los de Igor Tudor firmaron un encuentro casi perfecto y ya son líderes de grupo por delante del City de Guardiola.
Siete años. Desde 2018, la Juventus no anotaba cuatro goles en una primera mitad. La última vez que lo hizo fue ante el Sassuolo en Serie A, con un doblete de Sami Khedira; cuando la 'Vecchia Signora' aún dominaba en el fútbol italiano. El equipo dirigido por Igor Tudor quiere recuperar su trono. El primer paso, este Mundial de clubes, el cual no ha podido arrancar de mejor forma. Con un festival de goles.
Aunque el primer golpe lo efectuó Al Ain, con una internada de Facundo Zabala por el costado izquierdo y un derechazo desde la frontal, Kolo Muani despejó rápidamente las dudas. Después de una gran triangulación en el área emiratí, Alberto Costa sacó un centro medido al segundo palo. El galo voló y conectó el testarazo para estrenar el marcador.
Se abrió la lata en Washington DC y Yidliz y Conceição comenzaron su 'show'. El portugués, que viene de arrebatarle la Nations League a España, dibujó un quiebro en el área y enchufó el segundo tanto con la zurda. Otra asistencia de Alberto Costa y la Juventus noqueaba al conjunto dirigido por Vladimir Ivić. Por su parte, Yidliz también quería su gol para la galería. El turco recibió en tres cuartos de cancha. Dejó en el sitio a su defensor y sacó el disparo desde la frontal para ajustar el balón al poste derecho de la portería de Rui Patricio.
El cuadro turinés, muy cómodo, firmó el cuarto en el añadido. Thuram, esencial en la creación de juego, dibujó un pase milimétrico al espacio para Kolo Muani. De nuevo, el francés definió a las mil maravillas. Esta vez, con un disparo raso con el exterior. 4-0 en el 49' y los jugadores, al túnel de vestuarios. La Juventus llega lanzada a este Mundial de clubes.
Con el arranque de la segunda parte, Al Ain se olvidó del resultado y subió una marcha. Kodjo Laba finalizaba un contraataque tras un gran quiebro, pero Di Gregorio mantuvo la meta a cero. Rápidamente, la Juventus, que había salido algo tranquila al terreno de juego, volvía a activar la apisonadora. De nuevo Conceição. Arrancó desde el costado derecho después de una salida de balón brillante. Encaró con facilidad y soltó el latigazo para subir la 'manita' al marcador.
El quinto tanto anestesió el encuentro. Tudor no quiso arriesgar y sacó del terreno de juego a Yidliz y a Kolo Muani. Este último, sustituido por Vlahovic, el cual ha visto como sus minutos han mermado a lo largo de esta temporada por el gran rendimiento del ariete francés. Por su parte, Di Gregorio salvó los pocos zarpazos del conjunto emiratí.
Los minutos pasaron culminando el duelo con el 0-5 final. La Juventus escala hasta el liderato del Grupo G, ya que supera el golaveraje del Manchester City. Y es que los de Pep Guardiola vencieron por 2-0 al Wydad AC. De este modo, el cuadro turinés revive tras una temporada gris y se autoproclama como uno de los favoritos para levantar la primera edición de este trofeo.