Buena actuación de los porteros de ambos equipos
El Inter de Messi empató en el inicio del Mundial de Clubes



Inter Miami y Al Ahly igualaron 0 a 0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes 2025 y la única forma de explicar el resultado es a partir de la sobresaliente actuación de ambos porteros: Oscar Ustari fue la gran figura del primer tiempo y hasta le contuvo un penal a Trezeguet para mantener su valla imbatida pero en la segunda parte, El Shenawy se vistió de héroe y le ahogó el grito a Leo Messi y compañía en más de una ocasión.
Durante los primeros 45 minutos el equipo de Javier Mascherano sufrió por su debilidad defensiva y cada vez que el equipo egipcio recuperaba el balón y atacaba con espacios lo lastimaba. En ese contexto, apareció la figura de Ustari para rescatar al local.
Pero el entretiempo cambió todo e Inter Miami salió con otra mentalidad a disputar el complemento. Con un Messi muy activo generando juego desde el comienzo mostró otra cara e hizo méritos hasta el tiempo de descuento para sacar la ventaja que le diera los primeros tres puntos en el Grupo A del Mundial de Clubes. Fue injusto para ambos: quizás el empate se ajusta al desarrollo del juego pero en la noche de los porteros, nadie pudo quebrar el cero.
Bajo la batuta de Lionel Messi, que fue titular y jugó los 90 minutos, la franquicia buscó llevarse la victoria, pero la ineficacia le jugó en contra y este jueves desde las 16.00 tendrá revancha contra Porto en el Estadio Mercedes-Benz. Los egipcios enfrentarán el mismo día a partir de las 13.00 a Palmeiras en el MetLife de Nueva Jersey.