Eliminatorias Sudamericanas
La Verde alista un plan para combatir la humedad de Maturín



Con un control de hidratación a los jugadores y una aclimatación en Santa Cruz, la Selección Nacional prepara un plan para aminorar los efectos de la humedad en la ciudad de Maturín, donde el plantel del entrenador Óscar Villegas se juega la vida el siguiente viernes (18:00 HB), en la reanudación de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Vamos a realizar un test de hidratación evaluando la tasa de sudoración de cada deportista, para así entender cuál es la tasa de sudoración de cada uno. Individualmente controlar la hidratación, también habrá un control de suplementación”, declaró Maximiliano Alonso, preparador físico.
El cuerpo técnico del elenco verde quiere tener los detalles bajo control para enfrentar a Venezuela, un rival directo en la pelea por el repechaje mundialista. Con cuatro partidos por delante, Villegas quiere sumar puntos en Maturín. Entre ambos hay un punto de diferencia, con la Vino Tinto con 15.
“El clima de Santa Cruz es similar, la idea es estar menos tiempo posible en Venezuela, pero tenemos un reto los tres días siguientes, así que tratar de minimizar esos pequeños riesgos que podamos tener”, agregó Alonso, adelantando que el cuadro verde estará el martes y miércoles en la capital oriental haciendo una labor de adaptación, antes del viaje a Venezuela.
El elenco verde, por otro lado, realizó una labor a puertas cerradas este sábado, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, realizando una sesión de fútbol a puertas cerradas, ocasión en la cual, Villegas probó a los jugadores, movió algunas piezas, pero la estructura se mantiene.
Sólo falta la llegada de Luis Haquín, Efraín Morales y Gabriel Villamil para completar el once que irá de la siguiente manera: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Efraín Morales, Ervin Vaca, Héctor Cuéllar, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, Miguel Terceros, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz.